Sucesos

El presunto homicida que mató a su compañero de casa intentó esconderse en el terrado

Calle Bilbao de Roquetas de Mar, donde ha tenido lugar el suceso.

Calle Bilbao de Roquetas de Mar, donde ha tenido lugar el suceso. / Google Maps

S.Y., el joven senegalés de 22 años que ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su compañero de casa en Roquetas de Mar, intentó eludir su arresto escondiéndose en el terrado del domicilio, dónde fue encontrado gracias a un reguero de sangre por los agentes de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la investigación, fue un tercer residente de este inmueble ubicado en el número 2 de la calle Bilbao el que alertó sobre las siete y media de este domingo al 062 de la supuesta agresión con arma blanca que había sufrido uno de sus compañeros.

En efecto, cuando los guardias civiles llegaron al lugar, encontraron a este varón "asustado" en la vía pública, dónde les manifestó que había visto a uno de sus compañeros agredir a otro de los residentes con un cuchillo.

Cuando los agentes accedieron al domicilio, encontraron a la víctima, un malí de 45 años, tumbado en el suelo y con "mucha sangre en la cabeza", por lo que alertaron de inmediato al 061, cuyos médicos no pudieron hacer nada por reanimarlo, ya que presentaba un corte en el cuello que le había seccionado la carótida.

Según el testigo que puso sobre aviso al Instituto Armado, esa tarde sus compañeros de piso mantuvieron una discusión, en mitad de la cual S.Y habría cogido un cuchillo con el que se abalanzó sobre la víctima, iniciándose una pelea entre ambos.

Mientras este varón relataba lo ocurrido, los agentes procedieron a perimetrar los alrededores, lo que permitió detectar un reguero de sangre en el patio interior de la vivienda, así como gotas de este líquido vital en una reja.

Los guardias concluyeron que el presunto agresor podía haber subido por esta reja hasta el terrado de la casa, a unos tres metros del nivel del suelo, para esconderse ahí o intentar huir por dicho lugar.

Por ello, accedieron al terrado, dónde lo encontraron tirado boca arriba, tras lo que lo engrilletaron allí mismo. S.Y. presentaba las manos manchadas de sangre y con cortes.

Para poder bajarlo, fue precisa la colaboración del Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense, y una vez descendido fue atendido en el lugar y trasladado al Hospital Universitario de Poniente de El Ejido para suturar los cortes de su mano, si bien ya acudió a este lugar en calidad de detenido como presunto autor de un delito de homicidio con arma blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios