Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal cae poniendo en aprietos a Sala 10 Zaragoza (1-0)

Foto de equipo de los celestes antes de su partido frente al Sala 10 Zaragoza.

Foto de equipo de los celestes antes de su partido frente al Sala 10 Zaragoza. / D.A. (Zaragoza)

El Ejido Futsal se marchó de vacío a domicilio, tal como sucediera en su anterior desplazamiento. Pero los celestes pusieron en serios aprietos al Sala 10 Zaragoza, segundo clasificado y ante el que cayeron por la mínima en un encuentro en el que sufrieron hasta tres expulsiones. Los del Poniente llegaron a jugar por momentos con tan solo tres jugadores sobre la pista, aguantando el resultado. El solitario tanto de Rivera sirvió para que los maños dejaran los tres puntos en casa, alejando a los ejidenses de unos puestos de play off que ahora tienen a ocho puntos.

Los celestes viajaban hasta Zaragoza para enfrentarse a uno de los rivales más complicados y que pasa por mejor momento a estas alturas. Aunque los ejidenses eran conscientes de la importancia del partido en sus aspiraciones de hacerse con un billete para el play off. Pero fueron los locales quienes mandaron el primer aviso con un disparo de Tomi que se estrelló en la madera. Por su parte, Manolo también tuvo que evitar el segundo de los locales.

No obstante, el conjunto dirigido por José Escrich, que volvió a tener que presenciar el encuentro desde la grada, respondió con una ocasión de Beto que desvió el guardameta. También la tuvo Juanan, el pichichi de la categoría de plata, antes de llegar al ecuador de la primera mitad, pero su disparo se marchó fuera. Mientras, también la tuvo Peña en un contraataque en el que los celestes pidieron un posible penalti. Sin embargo, en el minuto doce recibirían el primer golpe cuando Adrián Rivera adelantó a los maños tras dejársela de cara Tomi.

Expulsión del portero

Y el segundo golpe no tardó en llegar, sufriendo la expulsión del guardameta Manolo al cortar un contraataque cuando Óscar Villanueva se iba solo. No obstante, los ejidenses consiguieron aguantar el resultado en los dos minutos que les duró la inferioridad numérica, estando magistral Jesús evitando en varias ocasiones el segundo tanto de los zaragozanos. E incluso bien pudieron los ejidenses empatar el encuentro antes de pasar por vestuarios, pero el portero evitó el tanto de Josete. Con la mínima ventaja para los aragoneses concluyó el primer tiempo.

El local Ibarra conduce el balón en una acción del partido. El local Ibarra conduce el balón en una acción del partido.

El local Ibarra conduce el balón en una acción del partido. / Alejandro Meavilla (Zaragoza)

Los celestes estaban obligados a remontar en el segundo tiempo si todavía quería aspirar a disputar el play off. Pero fueron los locales quienes salieron algo mejor de vestuarios, intentando el segundo con ocasiones de Ortego y Mateo. También la tuvo Tomi, evitando una vez más Jesús el segundo tanto de los locales. Mientras, el propio Tomi también rozó el gol con un disparo que mandó a la madera. Por su parte, los visitantes también avisaron con un disparo un tanto cruzado de Mendive.

No obstante, no cesaban tampoco las ocasiones de los maños, rozando el segundo Ibarra. Mientras, los del Poniente también la tuvieron con un disparo de Juanan que se topó con el guardameta. Y también avisaron los ejidenses con un tiro de Cerviño que se marchó fuera tras tocar en el portero. Aunque los locales antes de la media hora avisaron con un zurdazo de Rivera, salvando por enésima vez Jesús a los suyos de recibir el segundo. La cosa iba de guardametas puesto que Iván también evitó el empate de los visitantes a disparo de Josete, quien gozó de una doble ocasión.

Y se les complicó el partido a los ejidenses, quienes superada la media hora se volvieron a quedar con uno menos tras la expulsión de Peña por una fuerte entrada sobre Tomi cuando encaraba portería. Y apenas un minuto más tarda los celestes se quedaron con tan solo tres hombres sobre la pista después de que David Señoret viera la segunda cartulina amarilla y también tuviera que marcharse a vestuarios. Todo estaba de cara para que Sala 10 Zaragoza encarrilara el encuentro, teniendo claras ocasiones como una a portería vacía que perdonó Mateo.

Los zaragozanos celebran su gol frente a los ejidenses. Los zaragozanos celebran su gol frente a los ejidenses.

Los zaragozanos celebran su gol frente a los ejidenses. / Alejandro Meavilla (Zaragoza)

Entre la gran tarde que estaba teniendo Jesús y la falta de acierto de los maños los ejidenses consiguieron aguantar el resultado tanto con dos menos como con uno menos, cuando Cerviño tras un robo estuvo cerca de empatar. Así, los visitantes recuperaron a su quinto hombre sin que se hubiera movido el marcador. Y los celestes incluso tuvieron ocasiones como para empatar el partido como un disparo de Cerviño que le cerró bien Iván Bernard. No se rendían los almerienses, quienes sacaron a Beto como portero-jugador con el objetivo de rescatar al menos un punto.

Los celestes, quienes estaban luciendo su segunda equipación negra, continuaron gozando de ocasiones para igualar. La tuvo de nuevo Cerviño, así como Mendive con un disparo en los dos últimos minutos que mandó al larguero. Mientras, los locales tuvieron la sentencia en las botas de Richi a falta de menos de medio minuto. No varió el marcador y los ejidenses sufrieron una dura derrota que les aleja del play off, teniendo la quinta plaza ahora a ocho puntos. La próxima jornada El Ejido Futsal recibirá a Ibiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios