Baloncesto | Liga EBA

Los jóvenes del Baloncesto Murgi explotan su juego y se imponen al CB Armilla (94-80)

Un jugador del conjunto celeste realiza una entrada a canasta durante el partido.

Un jugador del conjunto celeste realiza una entrada a canasta durante el partido. / D.A. (El Ejido)

El domingo pasado, 11 de febrero, el Baloncesto Murgi recibió al que a buen seguro será uno de sus rivales directos de cara al final de la temporada, el Hita Plásticos Club Baloncesto Armilla. El quinteto titular que propuso Javier Jiménez para este encuentro estuvo formado por Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Juan Yélamos y Paquito Gutiérrez. Este cinco inicial lo hizo de escándalo. El juego era fluido, pasando el balón por todos los jugadores y haciendo buenas selecciones de tiro, lo que se tradujo en unos primeros 10 minutos con un parcial de 29-20 a favor de los locales.

Pero lo realmente positivo del encuentro fue cuando se empezaron a hacer las primeras rotaciones, y se vio como todos los suplentes aportaban, y además asumiendo grandes responsabilidades en el juego. Diego Martínez, con tan solo 18 años, firmó uno de sus mejores encuentros en liga EBA, sacando el balón muy bien de la presión, haciendo jugar a sus compañeros, anotando un total de 11 puntos y siendo un guerrero en defensa. Por su parte, Darío Reyes, quien también ha cumplido la mayoría de edad hace meses, no solo hizo un gran trabajo, sino que acabó siendo el mejor jugador del partido anotando 14 puntos sin ningún tiro de campo fallado, capturando 5 rebotes y firmando 17 de valoración. Así pues, con un CB Armilla sobrecogido por el buen juego ejidense pero que no iba a bajar los brazos en ningún momento, el descanso llegó con el marcador 47-45.

En el tercer periodo, los chicos de Javi Jiménez pudieron controlar mucho mejor el balance defensivo para evitar contraataques, que estaba siendo la principal vía de anotación de los granadinos, y además mantuvieron un ritmo de anotación endiablado, con lo que consiguieron firmar un parcial de 30-16, con lo que iban a tener el terreno allanado de cara a los últimos 10 minutos de partido.

El CB Armilla intentó llegar al aro ejidense tirando de orgullo y físico de la mano de grandes jugadores como Patrick Mendes Lima, Alberto Pérez y Willy Burgos, pero la ordenada defensa que propuso Javi Jiménez y la inteligencia en ataque que mostraron sus jugadores sentenciaron el encuentro 94-80. De este modo, el Baloncesto Murgi ocupa ya la octava plaza del grupo D-A de Liga EBA, y está a tan solo una victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria.

Cabe destacar el paso al frente que han dado los jugadores jóvenes del Baloncesto Murgi, con los ya mencionados Reyes, Martínez, Giménez y Yélamos, pero celebrando también el debut en liga EBA con 15 años de Adrián Villegas, que en un minuto anotó un 2 más uno. Espectacular.

Siguiente encuentro

El próximo domingo, 18 de febrero, los ejidenses viajarán hasta Jaén para enfrentarse al líder, el Jaén Paraíso Interior FS, que ya demostraron en casa que pueden ganarles, siempre y cuando controlen a Juanmi Molina y los gemelos Melero Zurita, tres grandes activos que están haciendo una temporada para el recuerdo suyo, y pesadilla de sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios