BALONCESTO | LIGA EBA

Baloncesto Murgi supera a Andújar en agresividad y triples y se alza con su sexta victoria (65-59)

Un jugador del equipo ejidense se dispone a entrar a canasta.

Un jugador del equipo ejidense se dispone a entrar a canasta. / D.A. (El Ejido)

Este fin de semana, Ejido Gourmet Quality Club Deportivo Baloncesto Murgi dio a su afición una importantísima victoria contra un rival directo, el CB Andújar 65-59. Javi Jiménez puso en cancha a Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Jandro y Paquito Gutiérrez. El planteamiento de partido de Jiménez se basó en defender con todas sus armas a Dusan Juzbasic, un pívot serbio que lleva una media de 24,7 puntos, 13 rebotes y 34 de valoración por partido, una auténtica ‘bestia’ estando en el top de jugadores más valorados de la liga.

Sin embargo, muy pocas veces un jugador solo puede ganar el partido, ya que un buen equipo sincronizado y con coraje será siempre superior. Además, el técnico ejidense también transmitió a sus jugadores la necesidad imperiosa de correr la pista, anotar al contraataque y mover rápido el balón para seleccionar buenos tiros. De este modo, el primer cuarto terminó 14-13 para los locales.

En el segundo periodo, al igual que en el primero, la sensación que estaban transmitiendo los ejidenses era que estaban siendo superiores en juego, frenando muy bien a Dusan, pero no terminaban de despegarse en el marcador. De hecho, al cabo de los primeros 20 minutos, el tanteador fue de 30-29.

Bernardo Giménez, estelar

En el juego ejidense estaban destacando algunos jóvenes que juegan en la posición exterior, tales como José Revueltas y Diego Martínez. Además, Cristian Ramón y Povilas Bileisis, a pesar de que no estaban teniendo su mejor partido, consiguieron aportar 11 y 10 puntos respectivamente. En cuanto al juego interior, Paquito Gutiérrez y el recién incorporado Eliot Carrasco, que les pusieron las cosas muy complicadas a la estrella rival. Pero sin lugar a dudas, quien tomó las riendas del equipo en los siguientes dos cuartos y gracias a su juego se decidió el partido fue Bernardo Giménez.

El base de la cantera ejidense estaba siendo literalmente imparable en las penetraciones. Cuando tuvo oportunidad de anotar en el poste bajo lo hizo, y además tuvo en todo momento el tempo del partido. Tanto fue así que acabó el encuentro con 21 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración, con tan solo tres tiros de campo fallados y 9 anotados. Así pues, la mayor intensidad defensiva, y el acierto en triples terminó por dar la victoria a los ejidenses, que no se distanciaron en el marcador hasta los instantes finales, quedando el encuentro 65-59.

Cabe destacar que en esta segunda vuelta, el CD Baloncesto Murgi está haciendo los deberes, habiendo ganado 2 de sus 3 partidos disputados, con solo una derrota ante el actual favorito ganador de la liga, el CB La Zubia.

Una importante cita en Melilla

El próximo domingo, 3 de febrero, a las 18:00 horas, el Club Deportivo Baloncesto Murgi viajará hasta Melilla para enfrentarse al equipo de dicha Ciudad Autónoma. Los ejidenses tendrán que tener especial cuidado con Xabier López Rodríguez, Jaspe Jonathan Ninkinjira y Jesús María Cerisuelo Quesada, quienes llevan una media de 13, 13 y 9 puntos de media anotados por partido, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios