Baloncesto | Liga EBA

Baloncesto Murgi no sentencia ante La Zubia por culpa de un Devin Wright titánico (82-87)

Un jugador del conjunto ejidense intenta marcharse de su rival.

Un jugador del conjunto ejidense intenta marcharse de su rival. / D.A. (El Ejido)

El Baloncesto Murgi dejó escapar el pasado domingo, 21 de enero, una oportunidad de oro para conseguir su tercera victoria consecutiva, y nada menos que contra La Zubia, el segundo clasificado del grupo D-A de Liga EBA. La propuesta inicial del entrenador local, Javi Jiménez, estuvo formada por José Revueltas, Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Juan Yélamos y Paquito Gutiérrez. En los primeros compases del encuentro hubo una gran anotación por parte de ambos equipos, pero quien se llevó la palma fueron los visitantes, cerrando el primer periodo 24-36, centrando sus fuerzas en Francisco Serrano y Devin Wright, sus dos mejores anotadores.

Estaba claro que a este ritmo anotador, el Baloncesto Murgi no iba a poder mantenerse vivo mucho más tiempo, con lo que en el segundo cuarto dieron en el clavo, siendo mucho más duros en defensa y manteniendo el ritmo anotador. De este modo, los chicos de Jiménez firmaron un parcial de 26 a 16, dando paso así al descanso ocho puntos arriba y habiendo regalado a su afición una de las mejores primeras partes que se conocen. Lo cierto es que el equipo local estuvo muy ordenado en todas sus acciones, y los puntos llegaban de la mano de Cristian Ramón, Povilas y Bernardo Giménez, quienes acabarían anotando 18, 16 y 11 puntos respectivamente.

El tercer periodo suele ser crítico en este tipo de partidos tan igualados, el tercer cuarto sirvió para igualar aún más la contienda, con lo que todo se decidiría en el último periodo. Los ejidenses conseguían la mayoría de sus puntos a través de los tiros de dos puntos, mientras que La Zubia tuvo que conseguir muchos puntos uno a uno desde la línea de tiro libre. Tanto fue así que Wright tiró 15 tiros libres, de los cuales anotó nueve.

Con el tanteador cinco arriba para los locales, y un destino incierto, los últimos 10 minutos empezaron y la baza ejidense de evitar canastas fáciles y llevar a los granadinos a la línea de tiro libre empezó a ser una agonía. Fueron expulsados por cinco faltas personales Povilas, Yélamos, Cristian Ramón, y quedaron a una falta de la expulsión Paquito Gutiérrez y Eliot Carrasco. Con este panorama, los principales anotadores del Baloncesto Murgi comenzaron a 'desaparecer' y los puntos a no llegar. Así pues, por parte de La Zubia no hubo ningún expulsado y llegaron al final del partido con todas sus armas activas. El encuentro finalmente concluyó 82-87 a favor de La Zubia.

Mentalidad Fría

Estar tan cerca de una victoria así de importante, y finalmente que se te escape es un palo muy duro para la moral de la plantilla. Pero la visión que deberían adoptar los jugadores de Javi Jiménez es la de haber sido capaces de firmar un encuentro trepidante contra una plantilla, la actual segunda clasificada, que está compuesta por grandísimos jugadores, muchos de ellos con importantes carreras baloncestísticas en ligas superiores como la Leb Oro.

Próximo encuentro

El próximo domingo, 28 de enero, a las 12:00 horas, el Baloncesto Murgi recibirá al SKA Logistik CB Andújar. El conjunto jienense es un rival directo del Baloncesto Murgi, puesto que cuentan con el mismo balance, cinco victorias y nueve derrotas. No será para nada un partido fácil, puesto que vienen de vencer en casa a los terceros clasificados actuales, Colegio El Pinar. A buen seguro que el espectáculo estará garantizado en el Pabellón de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios