Baloncesto | Liga EBA

Baloncesto Murgi vence en La Línea asestando un parcial de 8-27 con un juego brillante (72-79)

Un jugador del conjunto ejidense se dispone a realizar unos tiros libres en un partido del curso.

Un jugador del conjunto ejidense se dispone a realizar unos tiros libres en un partido del curso. / D.A. (El Ejido)

El Baloncesto Murgi ha alcanzado su momento dulce en esta segunda vuelta, demostrando que de las dificultades se están haciendo más fuertes, siendo un equipo mucho más unido. El pasado domingo, 14 de enero, jugaron a domicilio contra La Línea de la Concepción, un rival directo en la lucha por la permanencia en Liga EBA.

Javi Jiménez puso en pista de cinco inicial a Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Juan Yélamos y Paquito Gutiérrez, consiguiendo llevar a cabo un juego ordenado y aguantando un primer cuarto que acabó 18-13 a favor de los gaditanos. Furlan, la principal arma ofensiva de La Línea de la Concepción estaba haciendo mucho daño a los ejidenses, y para cambiar la tónica del partido había que empezar por hacer una defensa más sólida. En el segundo periodo, el juego parecía bastante igualado, pero realmente el marcado seguía abultándose para los gaditanos, quienes consiguieron irse al descanso 39-31, ocho arriba.

Sin embargo, en los siguientes 10 minutos, el Baloncesto Murgi desplegó el que probablemente haya sido el mejor nivel baloncestístico de la temporada, con una gran defensa que dejó anotar a su rival en este cuarto tan solo 8 puntos, mientras que los ejidenses anotaron 27. Los tiradores Juan Yélamos y Povilas Bileisis encontraron tiros cómodos, y estas dos figuras no suelen perdonar cuando tienen oportunidad de tirar de tres, consiguiendo ambos un 6/11 en triples que desquiciaron completamente a los gaditanos.

Finalmente, en el último cuarto, los chicos de Javi Jiménez tuvieron que aguantar un amago de resurrección de La Línea de la Concepción, no llegando la sangre al río, y llevándose los ejidenses su segunda victoria consecutiva, con un balance de cinco victorias y ocho derrotas, consolidándose en mitad de tabla.

Genialidad desde la dificultad

Hace dos jornadas, el Baloncesto Murgi iba penúltimo en la clasificación del grupo D-A de Liga EBA, con tan solo tres victorias en la primera vuelta, el estado anímico por el suelo y con la mala noticia de que Thomas fichaba por otro equipo. Justo ahí, los ejidenses decidieron tomarse unos días de descanso, recargar las pilas, y volver con las heridas sanadas. De este modo, la dinámica del club murgitano ha cambiado completamente, el orgullo y la ambición de cada uno de los jugadores ha aumentado. Pero sobre todo, y más importante, han encontrado una fuerte unidad de equipo, ganándose así el respecto de todos sus rivales.

Próximo encuentro

El próximo domingo, 21 de enero, a las 12:00 horas, el Baloncesto Murgi recibirá a La Zubia, uno de los principales candidatos a ganar el grupo D-A de Liga EBA, viniendo de dar un verdadero repaso al SKA Logistik C.B. Andújar con las actuaciones estelares de Devin Wright y Francisco Serrano. El primero lleva una media de 10 puntos por partido, 7,5 rebotes y 12,2 de valoración. Serrano, por su parte, es un fiero anotador que lleva una media de 11,5 puntos por partido, con un 54 por ciento en tiros de 2 y 12,9 de valoración. Además, los ejidenses tendrán que tener especial cuidado con David García, conocido como Didi, que es el base y motor del equipo, promediando 10,9 puntos por partido, 5,9 rebotes, 6,2 asistencias y 15,5 de valoración. Así pues, este domingo se necesita todo el calor de la afición ejidense para conseguir la tercera victoria consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios