Baloncesto | Liga EBA

Murgi pierde ante Benahavís tras un tercer cuarto falto de consistencia defensiva (81-72)

Un jugador del conjunto ejidense marca jugada mientras sostiene el balón con la otra mano.

Un jugador del conjunto ejidense marca jugada mientras sostiene el balón con la otra mano. / D.A. (El Ejido)

El Baloncesto Murgi continúa sufriendo en el grupo D-A de Liga EBA, y esta vez ha sido en tierras malagueñas, concretamente contra Benahavís Costa del Sol, perdiendo 81-72 el pasado sábado, 9 de diciembre. Javi Jiménez puso en cancha un quinteto titular formado por Bernardo Giménez, Diego Martínez, Cristian Ramón, Jandro y Tomas, quienes hicieron un gran trabajo en ambos lados de la cancha, cerrando el primer cuarto con un tanteador muy igualado 21-19.

En el segundo periodo, ambos conjuntos centraron sus energías en las defensas, lo que provocaron una mayor imprecisión en los tiros, quedando el parcial empatado 16 a 16, y marchando así al descanso con un marcador de 37-35. En el equipo local, los jugadores que más hicieron daño a los ejidenses fueron Calvin Le Borgne, quien anotó 17 puntos, Nicolás Escolano con 10 puntos, Adrián Mayor que sumó 11 puntos, Andrés Díaz que fue el más destacado con 23 puntos anotados y el pívot abderitano archiconocido por los ejidenses, Ismael Torres, que firmó un partido muy correcto con 14 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración.

Desde el inicio del tercer cuarto, los ejidenses no fueron capaces de frenar a los malagueños. La vía que utilizaron para intentar resistir las acometidas de Benahavís Costa del Sol fue a través de faltas personales, lo que hizo que se cargaran jugadores importantes como Cristian Ramón y Jandro, quienes no pudieron acabar el encuentro. Así pues, en este periodo fue cuando los locales consiguieron la mayor ventaja, firmando un parcial de 29-19.

De este modo, el Baloncesto Murgi comenzó el último periodo perdiendo por una diferencia superior a los 10 puntos, y aunque no dejaron de intentarlo hasta el pitido final, los locales mantuvieron la entereza y terminaron la contienda 81-72.

En las filas ejidenses, destacaron muy positivamente las actuaciones de Bernardo Giménez, Juan Yélamos y Cristian Ramón, anotando 15, 13 y 15 puntos respectivamente. Giménez está volviendo a asumir gran parte de la anotación, tal y como ocurría en las primeras jornadas, y Juan Yélamos está desarrollando en los últimos encuentros sus mejores actuaciones, defendiendo bien y siendo una parte importante del equipo en el aspecto anotador. Povilas, por su parte, contribuyó con 11 puntos, cumpliendo de forma correcta con el encuentro. Sin embargo, vuelve a cumplirse la 'profecía', y es que los de Javi Jiménez a duras penas son capaces de superar los 70 puntos, mientras que sus rivales si llegan holgadamente, sobre todo porque el ritmo anotador de los primeros cuartos lo mantienen en la segunda mitad.

Próximo encuentro

Este domingo, 17 de diciembre, el Baloncesto Murgi recibirá al Jaén Paraíso Interior CB a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, un duro rival que actualmente es el líder de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios