Baloncesto | Liga EBA

El Murgi no llega al ritmo de Colegio El Pinar y pierde a domicilio (85-68)

Un jugador del conjunto ejidense ejecuta un tiro libre en un partido de esta temporada.

Un jugador del conjunto ejidense ejecuta un tiro libre en un partido de esta temporada. / D.A. (El Ejido)

El Baloncesto Murgi se vio las caras el pasado fin de semana a domicilio contra uno de los mejores equipos del grupo D-A de Liga EBA, Colegio El Pinar. El conjunto malagueño tan solo ha perdido un encuentro en ocho disputados, con lo que tiene un balance de 7/1, desmarcándose del resto de equipos y siendo el favorito del grupo.

Javi Jiménez puso en la cancha a Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Darío Reyes y Thomas Pereira, un quinteto que pudo combatir a la perfección contra el cinco inicial del conjunto malagueño, el cual cuenta con jugadores que han disputado temporadas en Leb Oro y Plata. De este modo, el primer periodo concluyó 18-17 para los locales.

Sin embargo, en los siguientes 10 minutos, la contienda ya se decantó para Colegio El Pinar, propinando una diferencia de 11 puntos para pasar al descanso. El equipo local tuvo a varios jugadores enchufados como Luis Miguel Moreno, Pablo Ibáñez e Iker Ruíz, quienes anotaron 15, 16 y 16 puntos respectivamente. Sin embargo, el jugador de Colegio El Pinar imparable fue Bernardo García con 23 puntos en su haber. En la segunda mitad, la diferencia en el marcador no hizo más que abultarse, terminando el encuentro 85-68 para Colegio El Pinar.

El ritmo de los locales fue superior en todo momento, y el acierto, tanto en triples como en tiros libres fue determinante. En las filas del Baloncesto Murgi destacaron favorablemente las actuaciones de Diego Martínez que anotó 12 puntos y Cristian Ramón, este último con 15 puntos y 17 de valoración. El resto de jugadores de Javi Jiménez no se encontraron cómodos en ningún momento, y estuvieron por debajo del nivel baloncestístico que suelen ofrecer.

Cabe destacar que una derrota en casa del candidato favorito a la primera plaza del grupo debe afectar solo lo justo, y que no mine la moral de cara a los próximos encuentros donde los ejidenses tendrán más posibilidades de competir.

Próximo encuentro

El domingo, 3 de diciembre, el Baloncesto Murgi recibirá a las 12:00 horas en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido al CB Marbella, un equipo reforzado respecto al año pasado, cuando no supo si descendería hasta las jornadas finales. Este año, el conjunto marbellí lleva 4 victorias y 4 derrotas, ocupando la sexta plaza del grupo y dando la sensación de que son capaces de vencer a cualquier equipo. Jugadores como Pedro Salvador y Adrián Ramírez deberán estar bien marcados desde los primeros compases del encuentro, ya que son dos activos que tienen mucha facilidad para la anotación. Respecto a los ejidenses, lo más importante será que no pierdan su identidad defensiva en ningún momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios