Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Murgi es doblegado ante Unicaja Andalucía (83-67)

Un jugador del conjunto ejidense realiza una penetración durante un partido de esta temporada.

Un jugador del conjunto ejidense realiza una penetración durante un partido de esta temporada. / D.A. (El Ejido)

El pasado sábado, 11 de noviembre, el Baloncesto Murgi se desplazó hasta el pabellón malagueño ‘José María Martín Urbano’, tradicionalmente conocido como ‘Los Guindos’, para jugar contra Unicaja Andalucía, el equipo filial del equipo de Liga Endesa Unicaja Málaga.

El conjunto ejidense venía de vencer al líder, el Jaén Paraíso Interior FS en casa, con lo que el ánimo del equipo acompañaba favorablemente, sobre todo porque ocupaban la cuarta posición en la clasificación de Liga EBA del grupo D-A. Sin embargo, Unicaja Andalucía no le iba a poner las cosas nada fáciles. El conjunto malagueño en casa es uno de los rivales más difíciles de la liga. De hecho, los ejidenses, desde que participan en Liga EBA, nunca han conseguido vencer a Unicaja Andalucía. En las dos últimas temporadas llevan un balance de 3-0 para los malagueños.

Javi Jiménez puso en cancha a Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Darío Reyes y Tomas Pereira. Habitualmente, los inicios de encuentro suelen ir a favor del Baloncesto Murgi, pero en esta ocasión, Unicaja Andalucía tomó la iniciativa, y en ningún momento del encuentro iba a cederla. En primer periodo terminaría 19-15 para el equipo local. En el segundo cuarto, la dinámica del partido fue parecida, los ejidenses seguían con opciones, pero la ventaja en el marcador aumentaba, y mucha culpa la tuvo uno de los buques insignia del club malagueño, Rubén Salas Merchán, que terminaría el encuentro con unas cifras de película, 20 puntos, 10 rebotes, y 34 de valoración, con más de un 50 por ciento en tiros de campo. Así pues, la llegada del descanso sería con el tanteador 38-31 a favor de los locales.

En la segunda mitad, los chicos de Javi Jiménez consiguieron empatar el encuentro, destacando sobre todo las actuaciones de Bernardo Giménez, Juan Yélamos y Cristian Ramón, quienes acabarían el encuentro con 8, 11 y 19 puntos respectivamente. Sin embargo, el resto de jugadores que suelen asumir más carga de puntos no se encontraron cómodos en ningún momento del partido, con lo que Unicaja Andalucía pudo distanciarse en el marcador, sobre todo en los momentos finales. Así pues, la séptima jornada de liga EBA acabó 83-67 a favor de los malagueños, haciendo que el Baloncesto Murgi pasase de la cuarta posición a la sexta, con un balance de 3 victorias y 4 derrotas.

Próximo encuentro

Este fin de semana, el Baloncesto Murgi descansará, con lo que no será hasta el sábado, 25 de noviembre, cuando los ejidenses tengan que viajar hasta Málaga para enfrentarse a Colegio El Pinar, uno de los grandes equipos del grupo D-A, y el único, junto con La Zubia, que ha perdido solamente un encuentro en lo que va de Liga. A buen seguro que Jiménez aprovechará estas dos semanas de preparación de este partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios