Baloncesto | Liga EBA

Baloncesto Murgi encadena tres derrotas seguidas tras caer contra Marbella (68-82)

Un jugador del conjunto ejidense realiza un mate durante el encuentro frente al Marbella.

Un jugador del conjunto ejidense realiza un mate durante el encuentro frente al Marbella. / D.A. (El Ejido)

El Baloncesto Murgi ya encadena su tercera derrota consecutiva tras perder el pasado domingo, en casa, contra el CB Marbella (68-82). Siendo ya los terceros por la cola, los de Javi Jiménez tienen que pensar en darle una vuelta de tuerca a la situación. Si bien en defensa están demostrando ser un gran equipo, en ataque no han terminado de encontrar la fórmula que les haga ganar partidos, puesto que no llegan a 70 puntos por partido anotados de media, y eso les hace llevar un balance de tres victorias y seis derrotas.

En el encuentro contra los marbellíes, Javi Jiménez apostó por un quinteto titular formado por Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Juan Yélamos y Tomas Pereira. Con este cinco inicial, los ejidenses controlaron el encuentro, terminando el primer periodo 21-20 a su favor.

Sin embargo, en el segundo cuarto comenzaron a aparecer los problemas. Randell Michael Wiel, alero neerlandés que se ha incorporado esta temporada al CB Marbella, descolocó a los ejidenses desde que entró a la pista. Tanto fue así que terminó el encuentro con 19 puntos y 20 de valoración. Su físico explosivo y gran acierto desde la línea de triple no se controló en ningún momento y esto generó mucha incertidumbre a los jugadores locales. Además, el buen hacer de Michael estuvo acompañado por un gran encuentro disputado de De Ante Bernard, Pablo Rodríguez y Pedro Salvador, todos ellos con 14 puntos anotados.

Con una ventaja de nueve puntos para llegar al descanso, los ejidenses se acercaron en el tercer y cuarto periodo, pero ya no pudieron ponerse por delante en ningún momento. Finalmente, tras encadenar varias técnicas y faltas personales de dudosa aceptación por parte del público del Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido, la contienda terminó 68-82 a favor de los visitantes. A pesar de la mala racha del equipo, hay que destacar las buenas actuaciones de Tomas y Povilas, que anotaron 9 y 15 puntos respectivamente, y sobre todo la aparición de José Revueltas, que también anotó nueve puntos, y mostró una madurez y valentía en su juego que no se le había visto en toda la temporada. Le vendría muy bien al equipo que mantuviera esa dinámica.

Próximo encuentro

Este sábado, 9 de diciembre, el Baloncesto Murgi viajará a la provincia malagueña para enfrentarse al Benahavís, el equipo que está justo detrás de los ejidenses en la clasificación del grupo D-A de Liga EBA. Sin lugar a dudas, es muy importante que la dinámica del conjunto ejidense cambie, que los más jóvenes den un paso al frente, y que el equipo en general controle mejor los finales de partido, puesto que es ahí donde, salvo excepciones como contra Jaén Paraíso Interior FS, no han sabido tomar buenas decisiones que les hagan ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios