Baloncesto | Liga EBA

Baloncesto Murgi consigue una crucial victoria contra Novaschool (77-82)

Un jugador del conjunto ejidense se desmarca mientras su compañero observa las opciones de pase.

Un jugador del conjunto ejidense se desmarca mientras su compañero observa las opciones de pase. / D.A. (El Ejido)

El Baloncesto Murgi viajó el pasado sábado, 6 de enero, hasta Málaga para enfrentarse al Club Baloncesto Novaschool, un fuerte equipo que contaba con el doble de victorias que los ejidenses. De este modo, los chicos de Javi Jiménez estaban muy concienciados de que no querían 'carbón' como regalo de reyes, e iban a hacer todo lo que estuviera en sus manos y más para romper la racha de cinco partidos consecutivos perdidos.

El cinco inicial de los visitantes estuvo formado por Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Juan Yélamos y Paquito Gutiérrez, que asume el puesto que ha dejado Thomas tras su marcha al Jaén Paraíso Interior FS. Así pues, como viene siendo habitual en los primeros cuartos, Baloncesto Murgi ganó la contienda 15-19.

En el segundo periodo, el coraje y el esfuerzo de los ejidenses tanto en la defensa como en el ataque continuó, consiguiendo abultar un poco más la ventaja de cara al descanso, con el tanteador 30-39 para los visitantes. Sin duda, en las filas ejidenses asumieron la responsabilidad los más veteranos, Povilas y Cristian Ramón, quienes anotaron a lo largo de todo el encuentro 20 y 27 puntos respectivamente. Además, siendo muy finos desde el tiro libre, de vital importancia, porque ahí se deciden muchos partidos. Pero lo más positivo de todo fue que el ala-pívot ejidense, Juan Yélamos, ya se está sumando al club de los de los que tienen que sacar las castañas del fuego, anotando 17 puntos y dejándose la piel en defensa.

El buen hacer de Álex Michael Jackson, así como de Juan Luis Cebrián Rosas al finalizar el encuentro puso realmente contra las cuerdas a los visitantes

Los malagueños, por su parte, no iban a quedarse de brazos cruzados ni mucho menos, y en el tercer cuarto pusieron una marcha más, firmando un parcial de 24 a 14, y sembrando el miedo en el banquillo ejidense. El buen hacer de Álex Michael Jackson con 17 puntos, 16 rebotes y 27 de valoración, así como de Juan Luis Cebrián Rosas con 19 puntos al finalizar el encuentro puso realmente contra las cuerdas a los visitantes.

Sin embargo, en el último periodo, Baloncesto Murgi estuvo más fino, supo llevar mejor el tempo del partido y finalmente ganó 77 a 82. Esta victoria ajustada supone ya la cuarta para el conjunto de Javi Jiménez que espanta los malos augurios, vuelve a dar confianza a sus jugadores y responde con carácter ante la sensible baja de un gran jugador como es Thomas. Cabe destacar que aunque menos vistoso, el trabajo de Paquito Gutiérrez fue fundamental. Capturó 10 rebotes y dio 5 asistencias, con lo que hizo un trabajo espectacular para ayudar a la victoria de su equipo.

Próximo encuentro

El próximo domingo, Baloncesto Murgi viajará hasta La Línea de la Concepción (Cádiz), para enfrentarse a Oh! TELS ULB, un rival directo de los ejidenses que actualmente cuenta con los mismos partidos ganados, cuatro. Con este encuentro empieza la segunda vuelta del grupo D-A de Liga EBA, el cual, en la ida, se saldó con victoria ejidense, 70-64 con un encuentro estelar de Bernardo Giménez, quien consiguió anotar 21 puntos, ojalá siga con la misma ambición.

Respecto al equipo gaditano, sus jugadores más peligrosos son Leandro Furlan, Eugenio Egea Soler y Rubén Perea González, todos con bastante experiencia en Liga EBA, y es Perea incluso con tres temporadas a sus espaldas de LEB Plata. Así pues, el planteamiento ejidense debe frenar a estos tres anotadores y controlar siempre el tempo del partido para llegar a los últimos minutos con posibilidades para alzarse con la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios