Baloncesto | Liga EBA

Melilla, implacable en su casa, vence a un Baloncesto Murgi sin consistencia defensiva (94-80)

Un jugador del conjunto ejidense realiza un tiro durante un partido de esta temporada.

Un jugador del conjunto ejidense realiza un tiro durante un partido de esta temporada. / D.A. (El Ejido)

El sábado pasado, 3 de febrero, el Baloncesto Murgi viajó hasta Melilla para disputar su partido de Liga EBA contra el conjunto de la Ciudad Autónoma, que a diferencia de la temporada pasada, este año está siendo uno de los equipos más destacados por su juego y consistencia.

Javi Jiménez eligió un quinteto inicial formado por Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Juan Yélamos y Paquito Gutiérrez. Los chicos de Jiménez empezaron con una marcha menos que sus rivales, y Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler B cuando juega en su casa no perdona, es un equipo implacable que aprovecha muy bien sus oportunidades y no tiene ningún problema en llegar con facilidad al aro rival. Tanto fue así que el primer periodo concluyó 24-16 para los locales, con un Xabier López Rodríguez muy suelto en el aspecto anotador, y es que el tinerfeño acabaría el encuentro con 28 puntos anotados, 13 rebotes y 28 de valoración.

En el segundo cuarto, el Baloncesto Murgi igualó las fuerzas de los melillenses, firmando un parcial de 23-24, con buenas anotaciones de Yélamos, Giménez, Bileisis y Diego Martínez desde el banquillo, quienes acabarían el encuentro con 15, 13, 20 y 15 puntos respectivamente. Así pues, llegó el descanso con el tanteador 47-40 para los locales.

El tercer cuarto, crucial en partidos igualados, fue determinante en el devenir del encuentro. Los melillenses salieron más enchufados, y aprovecharon bien sus oportunidades. Al buen hacer de Xabier López se sumaron Chekri, Curbelo, Hernández Hernández y Gamez, quienes finalizaron el encuentro con 11, 10, 15 y 12 puntos respectivamente. Los locales asestaron a los ejidenses un parcial de 28-18, consiguiendo una diferencia de 17 puntos para comenzar el último periodo.

Lo cierto es que a excepción de Diego Martínez, que sumó 12 puntos, el banquillo ejidense estuvo muy pobre en el aspecto anotador. Además, una pieza fundamental en el conjunto de Javi Jiménez, Cristian Ramón, anotó solo cinco puntos, cuando habitualmente aporta 11 puntos por partido. Esto, junto a otros detalles como el menor control del rebote marcaron la diferencia. De este modo, el último cuarto estuvo muy controlado por el equipo melillense, y finalmente el encuentro terminó 94-80 para los locales, recibiendo el Baloncesto Murgi una de las mayores anotaciones en el transcurso liguero de la temporada 2023/2024 de Liga EBA.

Siguiente encuentro

El próximo domingo, 11 de febrero, los ejidenses recibirán al Hita Plásticos CB Armilla, un equipo que lleva una victoria menos que el Baloncesto Murgi, pero que lleva una racha de dos partidos consecutivos ganados, y el último de ello nada más y nada menos que contra La Zubia, con 'partidazo' de Willy Burgos que anotó 13 puntos y capturó 10 rebotes, y de Patrick Mendes con 17 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios