Ciclismo BTT

Las XCM Series Almería 2024 tomaron en Vícar su primer impulso

Un grupo de ciclistas durante la primera prueba de las XCM Series Almería 2024.

Un grupo de ciclistas durante la primera prueba de las XCM Series Almería 2024. / D.A. (Vícar)

Potente estreno en Vícar para las XCM Series Almería 2024. Allí se disputó la 'Vícar Bárbara 2024' propuesta por el CD Ecoventura Vícar, primera de las nueve carreras de BTT Maratón y Media Maratón que componen esta competición de ámbito provincial. Tras esta cita, a las XCM Series Almería 2024 se le unirán las de Lucainena de las Torres, Huércal de Almería, Vélez-Blanco, Serón, Albox, Laroya, Adra y María.

El pelotón ciclista partió del Bulevar de la Paz para afrontar un recorrido de 52km de puro BTT donde la zona de La Espartera en los primeros compases rompió la carrera en cabeza, donde se situaron Roberto Carlos Fernández (CD Etipon Bike), Juan Miguel Planas (CD VAS) y Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team).

Otra de las zonas por donde discurrió la carrera fue la calzada romana de Vícar. En este punto Ramos perdió comba y corredores como Juan José Meca (CC Oxygenbike Team) o Daniel Estévez (CD Etipon Bike) también quisieron unirse en la pelea por el primer puesto.

Finalmente, primera plaza absoluta para Roberto Carlos Fernández, segunda para Meca y tercera para Planas.

En cuanto a las féminas, triunfo destacado de Nerea García (CD Vellsal Team), quien superó en unos 30min a su compañera Marta Checa. Tercera en meta fue Elizabet Granados, a más de una hora de la vencedora.

Estuvieron presidiendo este importante evento ciclista el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, Vanesa Lidueña, diputada Provincial de Almería y concejala de Cultura, Deportes, Festejos y Participación del Ayuntamiento de Vícar, Luz Divina Vargas. Coordinadora de Deportes y Cultura, además de los miembros del club organizador.

La siguiente prueba de esta competición será la 'IX Media Maratón BTT Camino Natural Vía Verde' de Lucainena de las Torres, que se celebrará el domingo 7 de abril y cuyas inscripciones también se pueden llevar a cabo a través del siguiente enlace

Clasificación por clubes

Tras la primera cita es el CC Oxygenbike Team quien comanda la clasificación por clubes con sus 120 puntos, seguido del CD Vellsan Team con 110 y el CD Inagroup Team que suma 100.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios