CICLISMO BTT

Vícar será el punto de partida para las XCM Series Almería 2024

El municipio almeriense será la primera parada del circuito provincial.

El municipio almeriense será la primera parada del circuito provincial. / D.A. (Almería)

La cuarta edición del circuito provincial almeriense de pruebas de BTT arrancará el próximo domingo 24 de marzo. Será con la disputa de la ‘Vícar Bárbara 2024’ que organizará el C.D. Ecoventura Vícar, la primera de las nueve carreras de BTT Maratón y Media Maratón que componen esta competición de ámbito provincial. Tras esta cita, a las XCM Series Almería 2024 se le unirán las de Lucainena de las Torres, Huércal de Almería, Vélez-Blanco, Serón, Albox, Laroya, Adra y María.

A partir de las 9:30 horas y con el Palacio de Deportes de esta localidad como punto de referencia se afrontará un recorrido de puro BTT con 52km y alrededor de 1600m de desnivel positivo acumulado donde la alta exigencia será la principal característica de este potente reto. Por cuestiones organizativas se establecen los siguientes puntos de cierre de control: en el km. 13,3 a las 10:50h (Rambla Vícar con Carretera canal Beninar) y en el km 28,4 a las 12:20h (Campo de fútbol de Felix).

El cartel oficial de la ‘Vícar Bárbara 2024’. El cartel oficial de la ‘Vícar Bárbara 2024’.

El cartel oficial de la ‘Vícar Bárbara 2024’. / D.A. (Almería)

Las inscripciones para este importante evento se pueden llevar a cabo a través del siguiente formulario web hasta el jueves 21 de marzo a las 15h o agotarse previamente los 300 dorsales que ha ofertado el club organizador. Su coste es de 30€ federados y 40€ no federados. Las inscripciones el día de la prueba se podrán llevar a cabo siempre y cuando queden plazas libres. Política de devolución de inscripciones: consultar en normativa del circuito.

Para esta carrera están convocadas las categorías competitivas de júnior, sub23, élite, máster 30, 40 50 y 60, más la no competitiva de cicloturista. En el caso de las categorías competitivas, los tres primeros clasificados de cada una de ellas recibirán trofeo (tanto masculinas como femeninas).

La siguiente prueba de esta competición será la ‘IX Media Maratón BTT Camino Natural Vía Verde’ de Lucainena de las Torres, que se celebrará el domingo 7 de abril y cuyas inscripciones también se pueden llevar a cabo a través del siguiente enlace.

Clasificación por clubes

Habrá una clasificación por clubes con trofeos a los tres primeros al final de la competición. La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios