CICLISMO BTT

Diputación presenta el Circuito Provincial de XCM Series Almería que aumenta sus pruebas

Las autoridades que han asistido a esta presentación del Circuito Provincial de XCM Series Almería 2024.

Las autoridades que han asistido a esta presentación del Circuito Provincial de XCM Series Almería 2024. / D.A. (Almería)

La Diputación de Almería ha presentado el Circuito Provincial de XCM Series Almería 2024. Almería contará esta cuarta temporada con un circuito de BTT formado por pruebas de media y larga distancia. El vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos Rueda, han dado a conocer más detalles de este circuito como las fechas, que en esta edición aumenta las pruebas puntuales a 9 en total. 

El circuito comenzará en Vícar y terminará en María. Además, tendrá pruebas en los municipios de Lucainena de las Torres, Huércal de Almería, Vélez-Blanco, Serón, Albox, Laroya y Adra. El diputado de Deporte ha señalado que “se trata de la cuarta edición y es uno de los circuitos más esperados por los ciclistas de nuestra provincia con los que podrán disfrutar de nueve pruebas por distintos puntos de la provincia de Almería. Están incluidas pruebas tanto de BTT Media Maratón (hasta 50 kilómetros de recorrido) como de BTT Maratón (recorridos a partir de 50 kilómetros)”.

José Antonio García, vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, al frente de esta presentación. José Antonio García, vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, al frente de esta presentación.

José Antonio García, vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, al frente de esta presentación. / D.A. (Almería)

Además, el vicepresidente ha recordado que “la provincia cuenta con magníficos recursos turísticos-deportivos que convierten a Almería en un destino perfecto para la práctica del deporte los 365 días del año”. Por su parte, Rueda ha indicado que “para la Federación Andaluza es muy importante seguir manteniendo este tipo de colaboración con la Diputación de Almería que nos permite impulsar, vertebrar y organizar este tipo de circuitos provinciales”.

“Con este circuito se anima a todos los participantes a participar durante todo el año. Es un circuito muy equilibrado con pruebas antes y después del verano y que se disputan de norte a sur y de oeste a este de la provincia”, ha añadido el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Se trata de una competición abierta a bikers desde categoría cadete a máster 60, todas masculinas y femeninas, si bien cadete solo puntuará en las pruebas de BTT Media Maratón, por lo que para esa franja de edad el total de pruebas será de cinco citas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios