Cultura

Omar Sharif aterriza en Almería

  • El actor fue recibido por 'Diario de Almería' y acompañado por la diputada de Cultura y el director del Festival. Una seguidora, que viajó con él en el mismo avión, no desperdició la oportunidad para saludarlo

Con una sonrisa y una fan que quiso saludar al actor, Omar Sharif aterrizó ayer en Almería escoltado por la diputada de Cultura, María Vázquez, y el director del Festival, Luis Serrano. El intérprete será homenajeado hoy, a las 21:00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla.

Al salir de las puertas del Aeropuerto, una seguidora del actor no pudo retener sus ganas de saludarlo: "He viajado contigo en el avión. Siempre he estado enamorada de usted".

El actor, entre risas, le contestó: "Yo tengo 81 años. Amor, nada. Eso para los jóvenes". Tras la salida del aeropuerto ya se dirigieron al hotel para dejar sus pertenencias.

La agenda de Sharif está cargada en el día de hoy: A las 10:50 horas, el actor firmará en el libro de honor de Diputación Provincial en el despacho del presidente, a las 11:00 dará una rueda de prensa para contar sus impresiones, a las 12:00 horas, descubrirá su placa en el Paseo de las Estrellas y a las 13:30 horas se viajará a Carboneras con la firma en el libro de honor del Ayuntamiento y la inauguración de la exposición fotográfica sobre el rodaje de Lawrence de Arabia. Por la tarde, la dedicará a entrevistas personales y ya por la noche, a las 21:00 horas, recibirá el premio Almería, tierra de cine.

Omar Sharif inició, después de tareas empresariales, una carrera cinematográfica en los años 50. En 1962 dio el salto a Gran Bretaña con la película Lawrence de Arabia y fue nominado al Oscar como mejor actor secundario.

Una de las películas que lo lanzó al estrellato fue su papel en Doctor Zhivago (1965), película dirigida por David Lean. Entre algunos de sus títulos destacados: La Caída del Imperio Romano (1964) de Anthony Mann, El Rolls Royce Amarillo (1964) de Anthony Asquith, Genghis Khan (1965) de Henry Levin, La Noche De Los Generales (1967) de Anatole Litvak, Funny Girl (1968) de William Wyler, El Oro de McKenna (1969), western dirigido por J. Lee Thompson, o Che! (1969), película biográfica dirigida por Richard Fleischer. Los más destacados de los setenta en adelante son El Último Valle (1970), film de James Clavell con el co-protagonismo de Michael Caine, La Semilla del Tamarindo (1974) de Blake Edwards, El Enigma se llama Juggernaut (1974) de Richard Lester, Funny Lady (1975) de Herbert Ross o La Pantera Rosa ataca de nuevo (1976) de Blake Edwards. Uno de sus últimos estrenos cinematográficos fue El Guerrero Número 13 (1999), película protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por John McTiernan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios