El Loot de Txeron

Skull & Bones y por qué la vida pirata es la mejor

Los combates navales a bordo de nuestros navíos son espectaculares.

Los combates navales a bordo de nuestros navíos son espectaculares.

Dice la canción de Mägo de Oz titulada La vida pirata, un himno para muchos ochenteros, que “es la vida mejor, sin trabajar, sin estudiar”. Y tras haber probado de manera concienzuda Skull & Bones, el casi eterno proyecto de Ubisoft que recrea las vivencias de esos criminales de alta mar sin escrúpulos que morían jóvenes pero hartos de bregar, beber y huir, tengo más claro que sí, la mejor vida, o al menos, la menos aburrida que se se podía vivir en los siglos XVII y XVIII era la pirata.

El nuevo videojuego de Ubisoft, que surgió de lo que iba a ser una expansión naval de Assassins Creed Black Flag en 2013, ha precisado muchos años de desarrollo y retrasos para finalmente transformarse en un MMO (siglas en inglés de videojuego multijugador masivo) que se ubica en el Océano Índico durante la turbulenta segunda Edad de Oro de la piratería. Los jugadores se adentran en una era pirata caótica y despiadada en la que facciones enfrentadas se disputan el poder sobre los mares sin ley y para ello podemos formar grupos de hasta tres jugadores en mar abierto para luchar contra otros piratas en PVP, abordar barcos de megacorporaciones comerciales o ajustar las cuentas contra facciones locales y piratas rivales.

Podemos jugar con dos amigos más. Podemos jugar con dos amigos más.

Podemos jugar con dos amigos más.

De hecho, el juego gana muchos enteros si se juega en equipo ya que las batallas navales, principal atractivo de este título, son literalmente espectaculares cuando se juntan multitud de navíos y los reflejos y la capacidad de gestionar todo nuestro arsenal confluyen para hundir a nuestros adversarios..

El juego se divide en tres zonas: Norte de África, Indias Orientales y La Isla Roja, lugar donde comienza la aventura y que sirve como primer punto de encuentro entre los jugadores. Allí encontraremos NPCs que nos permitirán mejorar nuestro barco y dotarlo de las mejores armas y características.

De hecho, el nivel de personalización es casi enfermizo tanto para nuestros barcos como para nuestro alter ego pirata que comenzará desde cero en su nivel de infamia (la experiencia dentro del título) y que tendrá que aumentar completando actividades como aceptar contratos, ir en busca de tesoros, participar en vertiginosos combates navales, saquear fortalezas y multitud de tareas que te mantendrán pegado a la pantalla durante horas y horas.

El frenetismo de los combates termina enganchándote. El frenetismo de los combates termina enganchándote.

El frenetismo de los combates termina enganchándote.

A medida que subimos de nivel podremos acceder a planos para fabricar mejores barcos, armas, accesorios y muebles con todos los recursos que iremos rapiñando por todo el mundo.

Es, en toda regla, un simulador naval que despliega todo su potencial cuando se surcan los mares y nos enfrascamos en las épicas batallas, persecuciones y abordajes ofreciendo un acabado gráfico notable y una banda sonora y doblaje al castellano de primer nivel, en consonancia con los estándares de producción de Ubisoft.

Si te gustan los piratas y el mar y eres consciente de que tendrás fricciones con otros malhechores humanos y que requiere conexión permanente a internet, la experiencia es única. Ver crecer tu imperio naval y convertirte en el temible corsario Barbarroja ahora es posible. ¡Y que caiga la botella de ron!

Hemos podido analizar Skull & Bones gracias a una clave para PC que nos ha remitido Ubisoft España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios