El Loot de Txeron

Avatar: Frontiers of Pandora, la necesaria prolongación de la saga cinematográfica

Avatar: Frontiers of Pandora tiene uno de los mejores mundos abiertos de estos últimos años.

Avatar: Frontiers of Pandora tiene uno de los mejores mundos abiertos de estos últimos años.

Si quedaste cautivado por el universo de Avatar de James Cameron y te empeñas a diario en hablar el idioma de los na´vi y perderte por el vasto mundo de Pandora, déjame decirte que estás de enhorabuena porque vas a poder cumplirlo. Este mes de diciembre se ha publicado Avatar: Frontiers of Pandora, un nuevo juego que expande esta saga cinematográfica apostando por un mundo abierto desarrollado por Massive Entertainment (estudio de Ubisoft), conocidos por ser los padres de la saga The Division, y en el que apuestan por una versión vitaminada de su motor Snowdrop que alcanza unas cotas de excelencia gráfica casi inigualables en el sector.

El título, que llega solo para consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) y PC, está ambientado en la Frontera Occidental (un continente nunca antes visto), nos permite explorar Pandora como nunca antes con un mundo abierto vivo, exuberante y artísticamente muy conseguido que cuenta con clanes na’vi, flora y fauna completamente nuevos en la saga y que incluye una banshee que nos permitirá surcar los cielos y movernos rápidamente por el amplio mapeado con el que cuenta.

Podremos usar armas de la RDA así como otras de los Na´vi. Podremos usar armas de la RDA así como otras de los Na´vi.

Podremos usar armas de la RDA así como otras de los Na´vi.

La primera sensación que tendremos al ponernos a los mandos (yo he probado el título en PS5) es que es un FarCry ambientado en Avatar por sus similitudes en cuanto a estructura del mundo, tareas y misiones, pero a medida que comencemos a escarbar nos daremos cuenta de que es mucho más que eso y que los chicos deMassive Entertainment han puesto toda la carne en el asador para ofrecer una experiencia que sí que bebe de todo lo aprendido en la longeva saga de tiroteos, pero que va un paso más allá por su manera de proponernos interactuar con Pandora y de progresar con claros toques RPG y una exploración que hará las delicias de los amantes del parkour en selvas y lugares paradisiacos.

La línea argumental es bastante directa: la corporación militar humana conocida como RDA ha vuelto a Pandora y está esquilmando los recursos de la tierra y de sus habitantes. El título nos pone en la piel de un personaje na’vi que ha nacido en Pandora pero que fue secuestrado durante su infancia y criado lejos de su cultura, en el marco de un programa de entrenamiento de la RDA. Cuando logra su libertad, descubrirá que sus raíces na’vi y su educación humana le convierten en alguien que no encaja en su propio hogar. Para conseguirlo nos tocará proteger la Frontera Occidental del regreso de la RDA, reconectar con su legado na’vi perdido y unir a los clanes divididos por un bien común.

Relacionarnos con la fauna de Pandora será una constante. Relacionarnos con la fauna de Pandora será una constante.

Relacionarnos con la fauna de Pandora será una constante.

En esa encomienda, el título nos permite ir mejorando nuestro árbol de habilidades y el arsenal de armas y ropajes para confeccionar un personaje a nuestro gusto con diferentes estilos de combate con los que afrontar los importantes y desafiantes retos que propone en una vista en primera persona que pasa a tercera cuando vamos a lomos de nuestra banshee.

Con el paso de las horas, el juego va construyendo su propio camino y, tras algo más de 30 y ver bailar las letras de los créditos, la sensación es que ha terminado consiguiéndolo. No es arriesgado afirmar que es el mejor título de mundo abierto que Ubisoft ha creado en esta última década gracias a la experiencia adquirida con sagas como Assassins Creed y FarCry, y con el potente envoltorio que tiene la saga cinematográfica de James Cameron.

Además, como marca la tradición de Ubisoft, el juego viene perfectamente doblado al castellano y cuenta con una banda sonora muy dinámica que terminan por darle al título el empaque necesario para terminar atrapándote, incluso si no comulgas con Avatar. Sin duda, un título muy recomendable para acabar 2023.

Hemos podido realizar el análisis de Avatar: Frontiers of Pandora gracias a una clave que nos ha remitido Ubisoft España para Playstation 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios