El discurso sobre el retorno de las romcoms continua con toda fuerza, esta vez de la mano de la veterana Lindsay Lohan en Irish Wish, lo nuevo de Netflix de la mano de Janeen Damian, la directora a cargo de la anterior comedia romántica de Lohan, “Navidad de Golpe” coprotagonizada por Chord Overstreet, que también está en el catálogo de Netflix desde el 2022.

El talento de Lohan se catapultó por allá en los 2000s y los fans del género sabemos el instinto brillante con el que cuenta Lindsay para hacerte creer lo que sea, con un carisma inquebrantable a pesar del pasar de los años e inclusive en su época más controversial.

Irish Wish sigue la historia de Lohan, Maddie, una editora de libros que ve cómo su “crush” se enamora de su mejor amiga y están apunto de casarse en un lugar de ensueño, incapaz de poder afrontar verse en esta situación pide un deseo de ser ella quien esté de novia, deseo que, por su puesto, se vuelve realidad en el sentido más irónico posible.

Las comedias románticas han servido para dar una sensación de continuidad, de finales felices realizables y ligereza sobre la vida por muchos años. Son el tipo de películas que uno ve cuando está enfermo o triste, por la seguridad de que todo saldrá bien hacia el final de esa hora y media de fantasía, quién mejor para entender esto que Lindsay Lohan, la actriz lleva actuando en ella desde los 10 años en Parent trap.

La película logra encantar a quien está buscando contenido ligero para ver en familia o pasar el fin de semana. Resulta en una grata sorpresa ver a Lindsay Lohan reviviendo todos los códigos a los que estamos acostumbrados desde la infancia y brillar como solo ella sabe.

El ritmo apresurado de la narración no termina por opacar o limitar lo que Lohan logra hacer cuando el encuadre está en ella. Se notan los años que tiene de veterana para poder levantar el diálogo más surrealista o las miradas más “clichés” uno le cree todo. Además en este caso está acompañada por Ayesha Curry, a quien vale la pena resaltar como nueva personalidad adentrándose dentro del género que está teniendo un resurgimiento.

El largometraje está en Netflix a nivel mundial, y a pesar de haber recién sido estrenado, va contando con una gran acogida por parte de los fans del género.

Tiktok: @snasfilm

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios