Opinión

Miguel Ángel Castellón

A pesar de…

A pesar del Psoe y sus satélites, el Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, ha dado un fuerte impulso a la conexión de alta velocidad entre Almería y Murcia al aprobar la licitación del proyecto de construcción de plataforma de dos nuevos tramos, Pulpí-Vera y Río Andarax-El Puche.

A pesar del Psoe y sus satélites, Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato de obras del proyecto de construcción de la integración del ferrocarril a su paso por El Puche, un proyecto, consensuado y aprobado por los miembros de la Sociedad Almería Alta Velocidad (incluida la Junta de Andalucía) y que va a suponer la eliminación del paso a nivel en el barrio.

A pesar del Psoe y sus satélites, Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del proyecto de construcción de un cambiador de ancho en Granada en la línea de ancho convencional Granada-Almería, lo que facilitará la conexión entre ambas ciudades, permitiendo conectar la Línea de Alta Velocidad Madrid-Granada con la línea de ancho ibérico, prolongando los tráficos de alta velocidad hasta Almería y viceversa.

Que un partido, como el Psoe, que aspira a ser opción de gobierno, se esté dedicando, sólo o en compañía de otros, a boicotear proyectos que son buenos para Almería es un partido que se ha convertido en un problema para la ciudad y para sus vecinos. Porque los que no son capaces de arreglar su casa es difícil que puedan aportar soluciones para mejorar la ciudad. Lo lamentable es que tampoco quieren que otros lo hagamos y se dedican a poner palos en la rueda de proyectos largamente esperados.

Hasta tal punto es así que están protagonizando un hecho histórico: por primera vez, se han opuesto a una decisión que apoya la propia Junta, como es el traslado provisional de la estación de tren a Huércal mientras duran las obras del soterramiento del paso a nivel de El Puche. ¿Cuándo se ha visto algo así?

El Psoe no quiere que la ciudad avance, pero desde el Ayuntamiento, con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la cabeza, seguiremos dibujando la ciudad del futuro, con ideas ilusionantes, como la ampliación del Paseo Marítimo, el Puerto Ciudad, la mejora del entorno de la Alcazaba, el edificio del Tercer Sector, la dinamización comercial como generador de empleo, la bajada de impuestos… El Psoe y sus satélites a lo suyo y nosotros a lo nuestro, pero, al menos, que no molesten.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios