Almanzora

Más de medio centenar de albojenses disfrutan de la ruta senderista Agua Amarga-Las Negras

Este domingo ha tenido lugar la ruta senderista Agua Amarga-Las Negras.

Este domingo ha tenido lugar la ruta senderista Agua Amarga-Las Negras. / Somos albojenses

Más de medio centenar de albojenses se han dado cita este domingo 14 de abril para disfrutar de una emocionante jornada de senderismo en el entorno de Cabo de Gata, en el sendero Agua Amarga-Las Negras. Esta actividad forma parte del 'Programa Senderos Albox 2024', una iniciativa promovida por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Albox. Esta excursión marca la segunda de las ocho rutas planificadas que se irán realizando hasta el mes de noviembre.

La primera cita de este programa tuvo lugar el 25 de febrero, con una ruta senderista en el sendero Genoveses-Mónsul. Esta vez, la ruta de este pasado domingo, partió desde Agua Amarga, recorriendo un sendero costero que pasó por la Cala de Enmedio, Cala del Plomo y Cala San Pedro para finalizar en Las Negras, donde tuvo lugar el pícnic posterior a la ruta.

El sendero prensenta un nivel de dificultad medio-alto y tiene un recorrido de, aproximadamente, 13 kilómetros, con un desnivel positivo de 500 metros y una duración estimada de unas 4 horas.

La salida en autobús estaba programada desde Albox a las 07:30 horas, partiendo desde el Pabellón de Deportes 'Las Ventas' con un trayecto de alrededor de 1 hora y 20 minutos hasta el punto de partida en Agua Amarga.

Para participar en las rutas senderistas es fundamental que los participantes estén equipados con el material adecuado, incluyendo ropa cómoda y abrigada acorde a la temporada (camiseta térmica, forro polar y chaqueta impermeable/cortavientos), calzado apropiado para terrenos variados y de montaña, agua y alimentos para la ruta, y la opción de llevar bastones de apoyo.

Tras esta, la siguiente ruta tendrá que esperar un tiempo. Hasta el 20 de julio no se retomará la actividad senderista. Esta, la tercera ruta del programa, propone un Sendero Nocturno al Calar Alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios