Almanzora

Un nuevo parking público para solucionar el problema de estacionamiento en Albox

La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, ha visitado el nuevo parking de la Calle Poeta Juan Berbel.

La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, ha visitado el nuevo parking de la Calle Poeta Juan Berbel. / D.A.

El problema de aparcamiento en el núcleo urbano de albox ya venía siendo una preocupación constante tanto para los albojenses como para los visitantes de otros pueblos de la comarca que visitan el municipio. La falta de espacio de estacionamiento ha generado inconvenientes y frustaciones que ha impactado negativamente en la calidad de vida de la comunidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Albox ha trabajado para encontrar una solución que mejore la movilidad y la comodidad de todos los albojenses.

La próxima apertura del nuevo parking público ya casi es una realidad. Ubicado en la Calle Poeta Juan Berbel, muy cerca del Colegio Virgen del Saliente y de la Guardería, este espacio ofrecerá el alivio esperado que necesitaban los albojenses.

El parking cuenta con una enorme parcela, con una extensión de más de 3.700 metros cuadrados de espacio en el que se han creado alrededor de 130 plazas de aparcamiento. Un lugar seguro y conveniente para estacionar los vehículos.

La colaboración entre el sector público y privado ha sido fundamental para que este proyecto pudiera salir adelante. De esta manera, las partes involucradas demuestran su compromiso por mejorar la calidad de vida de los albojenses. Además de satisfacer la demanda de estacionamiento residencial, el nuevo parking también será una solución para los grandes eventos que se realicen en el Recinto Ferial gracias a su proximidad, por lo que ayudará a facilitar el acceso y la movilidad en el municipio en esos casos.

El terreno de este nuevo parking de la Calle Poeta Juan Berbel, antes totalmente cubierto de maleza, se ha transformado en un nuevo servicio vital y gratuito que tanto demandaban los vecinos para la comunidad y que, además, contribuye a la mejora de la seguridad vial reduciendo la congestión en las calles y a la propia comodidad y bienestar general de los albojenses.

En definitiva, la creación de este nuevo parking público refleja el compromiso del Ayuntamiendo de Albox con la movilidad urbana y con la mejora de la calidad de vida de toda la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios