Gastronomía

Garrucha se aferra a los sabores: arranca la VII Ruta de la Tapa con 60 propuestas

Participantes en la edición del año pasado.

Participantes en la edición del año pasado.

La Diputación Provincial de Almería ha sido el escenario elegido para la presentación, esta mañana, de la Ruta de la Tapa de Garrucha, que regresa al panorama provincial del 12 al 21 de abril con la mayor oferta gastronómica de su historia.

En la puesta de largo de este gran evento, que además realizará sorteos para aquellos que completen el rutero (10 tapas) y que hagan sus votaciones, han participado el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, así como el alcalde de Garrucha, Pedro Zamora, y el concejal de Turismo, Pablo Fernández.

Carlos Sánchez ha explicado que este año participan un total de 48 restaurantes y 8 Heladerías-Cafeterías que ofrecerán un total de 35 tapas y 25 postres gourmet. “Nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena para que este tipo de eventos que dinamizan la economía, dinamizan el turismo y animan a un sector que es puntal para el municipio: el hostelero”.

Del mismo modo, Carlos Sánchez ha explicado que es la mayor oferta gastronómica de la historia de esta Ruta porque cuenta con la participación de 48 restaurante, ocho heladerías-cafeterías que van a ofrecer 35 tapas y 25 postres gourmet. “Además, el principal aliciente para el público va a ser la posibilidad de ganar importantísimos viajes”, ha añadido.

El alcalde de Garrucha, Pedro Zamora, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno pretende poner en valor todos y cada uno de los recursos turísticos de Garrucha: “Mi objetivo es que los visitantes disfruten de todo lo que Garrucha puede ofrecer durante todo el año: la gastronomía, el comercio, los paisajes, el clima, la baranda del Paseo del Malecón y la Virgen del Carmen, talladas en mármol blanco de Macael, las playas, los puertos pesquero, comercial y deportivo, el castillo, sus gentes y por supuesto, hoy quiero promocionar el tomar unas tapas en las terrazas de los restaurantes de Garrucha, que con el clima que tenemos es todo un lujo”.

Presentación esta mañana del evento en la Diputación Provincial. Presentación esta mañana del evento en la Diputación Provincial.

Presentación esta mañana del evento en la Diputación Provincial.

Asimismo, ha explicado que “por muchos somos conocidos por la gamba roja de Garrucha, pero tenemos muchos más productos de igual calidad. Nuestros bares y restaurantes destacan por tener la mejor materia prima, por lo que en esta Ruta de la Tapa pueden disfrutar de la alta cocina en formato tapa”.

Por su parte, el concejal de Turismo ha explicado que “los restaurantes, durante estos 10 días, se esfuerzan al máximo ya que se espera superar las cifra de 50.000 tapas de años anteriores. Si por algo se caracteriza la hostelería garruchera, es por su trabajo incansable y sus ganas de mejorar e innovar día a día, reflejándose en esta Ruta de la Tapa. La tapa es algo muy característico de la provincia de Almería y cuando se junta la tradición de la tapa y los productos de Garrucha, nada puede salir mal”.

Esta Ruta pretende superar todas las fronteras posibles, dándole repercusión no solo a nivel provincial, si no a nivel nacional. Además, se ha puesto a disposición de todos los visitantes viajes gratis en los autobuses comarcales de Autocares Baraza presentando el rutero sellado por alguno de los restaurantes.

El concurso de la Ruta de la Tapa consiste en rellenar el rutero con el sello de 10 tapas de los diferentes restaurantes y votar por tu favorita, tanto dulce como salada. Este año, al rellenar tus datos en el rutero, y tras depositarlo en las urnas habilitadas en cada restaurante, entras en el sorteo de 4 viajes gracias a la colaboración de Acacio: un crucero durante 7 días y 7 noches por las islas griegas para dos personas; un1 viaje para dos personas a Disneyland París para dos personas; y dos2 viajes por Europa para dos personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios