Levante

Garrucha inicia su particular orgía de sabores culinarios

  • Hoy arranca la sexta Ruta de la Tapa con 56 propuestas: 37 platos salados y 19 dulces a un precio de 3,50 euros

  • Se celebra hasta el 23 de abril y sorteará un viaje a San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles entre los participantes

  • La alcaldesa espera superar las 50.000 tapas durante estos diez días

Dos participantes durante la V Ruta de la Tapa de Garrucha del año pasado.

Dos participantes durante la V Ruta de la Tapa de Garrucha del año pasado.

Y llegó el día para los amantes de la gastronomía. Hoy da comienzo la VI Ruta de la Tapa de Garrucha. Y lo hace con más fuerza que nunca ya que prácticamente todos los bares y restaurantes del municipio participan en esta cita que se ha convertido en todo un referente de la comarca del Levante no sólo por la variedad de los platos que los hosteleros realizan para este evento sino también por el aliciente que supone para los clientes poder optar a un viaje que, este año, es un recorrido por San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles.

De esta manera, desde hoy y hasta el 23 de abril, cada local ofrece lo mejor de sí con 56 propuestas distintas que permitirán al gran público hacer un recorrido por los sabores de Garrucha por un precio único de 3,50 euros por tapa y bebida. Tartar de atún, flamenquín de pulpo, merluza en tempera de curry, crep de gamba y champiñón, pluma ibérica en base de arroz con salsa tropical o lomo al oporto con emulsión de romero…. y así hasta 37 pequeños primeros platos a los que se suman 19 postres como la torrija, un dúo de helado de calabaza y pistachos o un pionono con helado de caramelo, todo ello con el sello propio de cada establecimiento.

La fórmula es sencilla: un vino, una cerveza y un refresco más una tapa por 3,5 euros. Cada establecimiento participante sellará la cartilla que ellos mismos dispensan y si se completa con un total de diez tapas distintas se entra en el sorteo del viaje a Estados Unidos. En dicha cartilla hay información sobre todos los establecimientos participantes, imágenes de estudio de las diferentes preparaciones e ingredientes de cada una de ellas, advirtiendo a los consumidores de si son aptas o no para celíacos.

La alcaldesa de Garrucha también participó en la edición del año pasado. La alcaldesa de Garrucha también participó en la edición del año pasado.

La alcaldesa de Garrucha también participó en la edición del año pasado.

El denominador común en la mayoría de estas exquisiteces es que los sabores del mar son predominantes. Pese a que también hay multitud de tapas de carne y hortalizas, la mayoría apuestan por el pescado, algo obvio teniendo en cuenta la tradición marinera con la que cuenta el municipio de Garrucha: calamar, pulpo, merluza y, sobre todo, la gamba roja de Garrucha, sello indiscutible de la identidad garruchera a nivel mundial, se erigen como estrellas en una variedad de tapas que precisaría de un par de semanas más para disfrutarla por completo.

Como en ediciones anteriores, Autocares Baraza se encarga del transporte de los vecinos de la zona del Levante, que viajan gratis para lo cual deben sellar el ticket del autobús en alguno de los establecimientos que participa en la ruta. El objetivo no sólo es facilitar el traslado a Garrucha sino también garantizar la seguridad y evitar que se coja el coche particular si se ha consumido alguna cerveza o vino.

Una vez más se han editado cartillas en castellano e inglés, para hacer más accesible la información a la población británica que vive en la zona, que los clientes deberán rellenar dando su valoración de cada tapa ya que serán sus votos los que decidan que establecimientos ganan esta sexta edición.

De esta forma, quienes completen la cartilla podrán depositarla en las urnas dispuestas en los distintos locales y con todas ellas se realizará un sorteo donde saldrá el ganador que consiga el ansiado viaje al oeste de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios