Gastronomía

María López: "Queremos superar las 50.000 tapas durante los diez días de ruta"

  • La regidora confía en que los bares y restaurantes superen la cifra del año pasado en esta Ruta de la Tapa, todo un referente ya en la comarca del Levante

María López, alcaldesa de Garrucha.

María López, alcaldesa de Garrucha.

–¿Qué novedades presenta esta sexta edición de la Ruta de la Tapa?

–En esta edición de la Ruta de la tapa hemos consolidado la participación de platos salados y dulces, con lo que entendemos que se amplía la oferta gastronómica de este evento que se ha convertido en imprescindible en el calendario de nuestros hosteleros y de Garrucha en general como unas fechas donde el impulso económico refuerza este sector tan importante.

–¿Cuentan con la opinión de los restauradores y empresarios para potenciar este evento?

–Cada edición se reúnen a todos los interesados en participar del sector, para dar y recibir información sobre la actividad, pulir detalles y mejorar en los aspectos que sean susceptibles de hacerlo. Queda demostrado con la alta participación de establecimientos el apoyo a esta cita del sector, al mismo tiempo el éxito se debe a la gran participación, a la calidad y variedad de la oferta de nuestros hosteleros, que hace muy atractiva la visita para todos los vecinos de la comarca en estos días de Ruta.

–¿Qué cifras de asistencia y consumo de tapas esperan para esta edición?

–En la edición del año pasado calculamos se sirvieron más de 50.000 platos durante los diez días del evento. En esta edición esperamos superar esta cantidad. A lo largo de las cinco ediciones ha ido creciendo y este año creemos que también lo hará. Las cifras de otros eventos realizados ( feria de la gamba) así lo indican y por ello nos mostramos muy optimistas.

–Es ya un evento consolidado en calendario gastronómico provincial.

–Sin duda. Es un evento que ya cumple su sexta edición y que supone un gran atractivo no sólo para los garrucheros sino también para todos los municipios de nuestro entorno, incluso provincias limítrofes cuyos vecinos nos visitan para disfrutar de la gastronomía. Esta ruta, que arranca nada más finalizar la Semana Santa, se ha convertido en un eslabón de esa cadena que permite prolongar el trabajo en el sector turístico y comercial y con ello afianzar el empleo. Pero sin duda alguna este año será la ruta de las rutas. Estamos convencidos de que llegaremos más lejos que nunca, y de hecho los ganadores del sorteo se van de viaje a Estados Unidos de América.

–¿Qué espera de esta edición?

–Empresarios y administración local hemos puesto mucha ilusión por lo que animo a todos los almerienses a que hagan un hueco en sus agendas y no se pierdan este evento que estoy segura no va a dejar a nadie indiferente. Está organizado con todo el cariño y el mimo que uno se pueda imaginar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios