Gastronomía

'La Perla Negra' del Mesón del Pescador gana la VI Ruta de la Tapa de Garrucha

  • El plato en forma de barco pirata ha conseguido el 14,6% de los votos; El Califa ha ganado el premio de la tapa dulce

  • La ruta ha batido récords: más de 50.000 platos vendidos

  • Las 56 tapas de la ruta de Garrucha

'La Perla Negra' del Mesón del Pescador.

'La Perla Negra' del Mesón del Pescador. / V. Visiedo P.

La VI Ruta de la Tapa de Garrucha ya tiene ganador. "La Perla Negra" del Mesón del Pescador (La Trampa) ha conseguido la victoria con 715 votos, es decir, el 14,6% de las 4.888 cartillas validadas. 

Es la tercera vez que gana este restaurante ubicado en el Paseo del Malecón. Ha logrado la victoria en la mitad de las ediciones que se han disputado hasta ahora. En la primera, en 2016, con un crujiente de creps relleno debacalao y gambas sobre cama de puerro y mermelada de tomate; y en la tercera edición, la de 2018, con un falso tomate de bacalao sobre tierra de remolacha.

Esta vez ha repetido el éxito con "La Perla Negra", una tapa en forma de barco pirata que ha llamado mucho la atención de los comensales por su originalidad. Se trata de una especie de empanadilla negra con una crema de pescado con salsa de aguacate en el interior, decorado con huevas, cabeza de boquerón y una bandera pirata. Todo ello sobre un plato con motivos marinos.

El segundo puesto de esta VI Ruta de la Tapa de Garrucha ha sido para el Rincón del Puerto, que ha obtenido 557 votos (11,4%) con su explosión de chipirón con crema de gamba de Garrucha.

Cierra el podio la Cafetería El Califa, con 442 votos (9%) para su tapa, solomillo a la baja temperatura con miel de caña y aceite de pimientos.

El Califa, la mejor tapa dulce

En cuanto a las tapas dulces, la de la Heladería El Califa ha sido la más votada, con 680 votos (14%). Su "Delicia de Ferrero: bizcocho bañado con café con leche y Baileys con crema de Ferrero y nata" ha sido el postre preferido de entre los 19 participantes en esta modalidad.

El segundo puesto en tapas dulces ha sido para Heladería Di Martino, con un dúo de helado de calabaza y pistacho sobre bizcochuelo borracho, sopa de chocolate, piedras apistachadas y aire cítrico, acompañado de capuchino helado. Ha conseguido 649 votos (13,3%).

En tercer lugar ha quedado la Heladería Jijonenca, con 578 votos (11,8%) para su "Oreo y tradición", formado por media luna de Oreo con nata montada, crujiente de gallera y crema de Oreo acompañada de chupito de chocolate con coñac y nata.

La Ruta de la Tapa de Garrucha bate récords

La Ruta de la Tapa de Garrucha de 2023 ha sido todo un éxito. Así lo confirman los datos dados a conocer por el Ayuntamiento garruchero. En solo diez días se han despachado, al menos, 50.000 tapas en los bares y restaurantes participantes. Es la cifra más alta de la historia, superando con creces las 20.000 que se vendieron en la primera edición, la de 2016.

Esto supone que las miles de personas que han pasado por la Ruta de la Tapa de Garrucha han gastado más de 175.000 euros durante poco más de una semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios