UD ALMERÍA | Entrenamiento

Luis Suárez se integra al grupo y deja atrás meses de pesadilla

Suárez va a intentar disputar algunos minutos antes de que acabe el curso

Suárez va a intentar disputar algunos minutos antes de que acabe el curso / UDA (Almería)

La UD Almería ha retomado este martes en el anexo del Power Horse los entrenamientos tras las dos jornadas de descanso que Pepe Mel les concedió a sus jugadores una vez consumado el descenso matemático a Segunda con la vista puesta ya en el desplazamiento del próximo domingo (21:00) a Vallecas, donde los rojiblancos se medirán al Rayo en un duelo intrascendente deportivamente. 

Tal y como anticipó el técnico madrileño en su última comparecencia pública, la gran noticia ha sido ver a Luis Suárez integrado completamente en el trabajo grupal. El ariete colombiano parece poner fin de este modo a su calvario de varios meses en dique seco tras caer lesionado de gravedad ante el Granada en el mes de octubre y recaer después al haber optado por un tratamiento conservador en lugar de pasar por el quirófano en primera instancia. 

La intención del atacante cafetero es la de reaparecer antes del término del campeonato, al que le restan cinco jornadas. Entrar en la convocatoria para las dos siguientes citas a domicilio ante Rayo y Betis parece prematuro, pero trabaja para intentar reaparecer bien con motivo de la visita del Barça el próximo 16 de mayo o ya en uno de los dos últimos duelos ligueros frente a Mallorca fuera o Cádiz en casa, cita que cerrará esta aciaga campaña.

Mel pierde a tres jugadores de cara al duelo ante el cuadro vallecano. Se trata de Largie Ramazani, Jonathan Viera y Lucas Robertone, todos por sanción. El extremo belga cumplirá el segundo de los cinco partidos que le cayeron por menospreciar al colegiado en el partido ante el Osasuna, mientras que el canario vio la doble amarilla en la derrota contra los azulones y ese mismo día el centrocampista argentino era amonestado, acumulando ya 10 tarjetas en el presente curso, por lo que tendrá que cumplir el segundo ciclo de sanción.

Tampoco llegará a tiempo Aleksandar Radovanovic. El central serbio continúa rehabilitándose en solitario a las órdenes del recuperador físico Cid Andrade de la lesión en el abductor de la pierna izquierda que arrastra, mientras que Carlos Rojas hace lo propio en manos de Álvaro Cano.

En el aspecto positivo Gonzalo Melero causará alta tras haber permanecido cuatro jornadas en barbecho cumpliendo la sanción que le impuso el Comité de Disciplina de la RFEF tras sus polémicas declaraciones contra el equipo arbitral que perpetró el 'robo' en el Santiago Bernabéu. 

El plantel se ejercitará este miércoles a puerta cerrada dentro del Estadio coincidiendo con la festividad del 1 de mayo y el jueves retornarán al anexo, de nuevo en sesión abierta para los medios de comunicación. El viaje a Madrid está previsto para el domingo por la mañana, retornando el lunes por la mañana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios