Marcos Peña recibe la llamada de la selección española sub-19

UD Almería

El centrocampista del filial rojiblanco, si bien se encuentra ya en dinámica del primer equipo, es citado por José Lana para participar una serie de entrenamientos de preparación para el Europeo de la categoría

Marcos Peña, en la prelista con la selección española sub-19

El Almería y diez claves para un descenso en rojiblanco

Marcos Peña persigue a un rival durante uno de sus encuentros con el primer equipo.
Marcos Peña persigue a un rival durante uno de sus encuentros con el primer equipo. / Javier Alonso
Rubén Rozas

29 de abril 2024 - 21:56

Almería/No pasa la UD Almería por uno de sus mejores momentos, más bien todo lo contrario, después de que se consumara su descenso a la categoría de plata el pasado sábado. A pesar de ello, hay uno de sus futbolistas que está de dulce últimamente como es Marcos Peña. Si hace poco más de un mes debutaba con el primer equipo, y además lo hacía como titular, en la visita a la UD Las Palmas, ahora ha asistido a otra grata noticia. El centrocampista ha recibido la llamada de la selección española sub-19.

El futbolista almeriense, que ya se sabía que estaba en la prelista, ha sido citado por José Lana para participar en una serie de entrenamientos que tendrán lugar entre el 6 y 8 de mayo en la localidad alicantina de Alfaz del Pi como preparación para el Europeo de la categoría que dará comienzo a partir del próximo 15 de julio. Una competición en la que el combinado nacional tendrá que medirse en la fase de grupos a Dinamarca, Turquía y Francia, estrenándose en el campeonato el 16 de julio.

Si el pasado año fue el guardameta Bruno Iribarne fue convocado por la selección español sub-19, llegando a ser citado finalmente para el Europeo, ahora le ha tocado a su compañero Marcos Peña. Una citación que viene a refrendar el gran momento por el que atraviesa, tratando de ganarse un puesto en la lista definitiva y acudir a esta competición continental, en la que el pasado año la selección española sub-19 llegó hasta semifinales en las que cayó frente a Italia.

Pieza clave en el filial que dirige Alberto Lasarte hasta que pasó de manera definitiva a tener dinámica del primer equipo, en el presente curso ha disputado un total de veintitrés encuentros con el conjunto rojiblanco en Tercera RFEF y ha logrado anotar dos goles. Todo ello mientras con el primer equipo ya ha participado en cuatro partidos, el último de ellos el del pasado sábado frente al Getafe en el Power Horse Stadium en el que entró sustituyendo a Baptistao a falta veinte minutos.