Almería

La necesaria reforma del parque de Bomberos de Almería tiene ya proyecto

Parque de Bomberos de Almería

Parque de Bomberos de Almería

Tras las sonadas manifestaciones de los bomberos de Almería, el Ayuntamiento de la capital atiende a otra de sus principales reivindicaciones, la de arreglar el Parque de Extinción de Incendios que, desde su construcción, en el año 1993, no ha recibido obras de consideración alguna. En Junta de Gobierno Loca, el equipo de María del Mar Vázquez ha aprobado el proyecto que traerá pronto la licitación de la reforma demanda, en una primera fase, valorada en más de 100.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

Ha sido la concejal de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez, la encargada de dar cuenta en rueda de prensa sobre la extensión del proyecto de reforma del edificio y exteriores del Parque de Bomberos.

“Se trata de una primera fase de actuación con las que atender las necesidades de reforma de distintas dependencias y el compromiso adquirido, de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores” que, como recordó la edil, los mandos han ido trasladando en reuniones mantenidas y visitas a esta edificación proyectada por el arquitecto Francisco Quijano Vallejo en junio de 1993, sobre la que se ha detectado la necesidad de intervenir en la planta baja del edificio central, en la cubierta general de la construcción, en los exteriores y pavimento de la zona de cocheras y el estado de los acabados de la torre de entrenamiento.

Esta primera fase de las obras, pendiente ahora de su licitación, contempla los trabajos de reforma sobre los vestuarios ubicados en la planta baja del edificio central y una partida de mantenimiento sobre una zona parcial de la cubierta existente.

“Como la actividad del Parque no puede detenerse, tendrá que organizarse el faseado de los trabajos por parte de la empresa constructora. En primer lugar, y a falta de ser más precisos cuando se adjudique esta obra, se realizarán los trabajos sobre los vestuarios de bomberos hasta finalizarlos por completo”, ha abundado la edil.

Seguidamente, el Ayuntamiento tiene previsto intervenir de forma conjunta sobre las estancias de vestuarios de las bomberas y jefes.

Por último, se realizarán los trabajos en la sala de control, una vez esté habilitado, si fuera posible, una estancia anexa con el equipo informático necesario para desarrollar la actividad propia de este espacio.

“Hablamos –añade Sánchez– de una renovación integral de estas zonas: saneamiento, pavimento, revestimientos, sustitución de grifería, fontanería, alicatado, repaso de la instalación eléctrica, desmontaje y sustitución de luminarias..., en lo que se refiere a vestuarios” .

Para la sala de control, el proyecto contempla la demolición de falsos techos, carpintería de madera y aluminio, así como colocación de carpinterías de aluminio con vidrio doble con vinilo tipo espejo.

Respecto a la cubierta, los trabajos a contratar quedarán dirigidos a la ejecución de tareas de mantenimiento consistentes en la eliminación de la vegetación existente, recolocación de la capa de protección pesada de grava, limpieza de cazoletas sifónicas y refuerzos puntuales de los encuentros de lámina impermeabilizante con el pretil de cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios