Tribunales

Declaran dos investigados por estafa en el tanatorio municipal de Almería

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D.A.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha tomado declaración este miércoles a dos de los investigados por un presunto delito continuado de estafa frente a la actual concesionaria del servicio municipal de cementerios, tanatorio y crematorio, ASV Funeser SL, la Agencia Funeraria La Nueva de Málaga.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado a EFE que han declarado el CEO de ASV Funeser SL, en su nombre, el de esta empresa y de La Nueva de Málaga, así como la responsable del tanatorio municipal de Almería, así como que la juez no ha adoptado ninguna medida contra ellos, que siguen en libertad.

Fuentes judiciales han explicado asimismo a EFE que este martes la juez citó a los siete concejales del Grupo Municipal Socialista e Almería, que ratificaron la denuncia que ha dado pie a esta causa judicial.

Han añadido que el responsable de ASV Funeser se ha negado a responder a las preguntas del sindicato CSIF, personado también en estas diligencias previas, y que sólo ha contestado al letrado del PSOE.

Según trasladó en una nota el PSOE, este partido consideraba que, con la documentación aportada a la denuncia, "puede haber evidencias de un presunto delito de prevaricación por omisión puesto que la concesionaria podría haber estado llevando a cabo estas prácticas desde 2013 y por parte de la concejal responsable y la alcaldesa no se habría hecho nada para evitarlas hasta que tuvieron conocimiento de las denuncias de CSIF y PSOE".

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista ha indicado que el Ayuntamiento de Almería "debe personarse como perjudicado en esta causa, toda vez que el Juzgado ha incoado diligencias previas por la comisión de un presunto delito continuado de estafa por parte de una concesionaria del Ayuntamiento, lo que afectaría directamente a las arcas municipales".

El pasado 25 de enero el PSOE en el Ayuntamiento de Almería registró en el juzgado una denuncia frente a la empresa ASV Funeser, la actual concesionaria del servicio municipal de cementerios, tanatorio y crematorio, y frente a la empresa La Nueva de Málaga por un presunto delito de estafa continuada en la gestión de dicho servicio.

Presuntamente, La Nueva de Málaga estaría prestando servicios en el tanatorio municipal que le corresponden a ASV Funeser, y cuyos beneficios no estarían repercutiendo en las arcas públicas.

Asimismo, habían sido incluidas en la denuncia la concejala responsable del Área de Servicios Municipales y Playas, Sacramento Sánchez, y la alcaldesa, María Vázquez, como máxima responsable del Ayuntamiento de Almería, por un presunto delito de prevaricación por omisión "porque su negligencia en el control de la concesión habría podido causar un grave perjuicio a la administración, en este caso al Ayuntamiento de Almería", aunque la juez no las incluyó como investigadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios