Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal, a apurar sus opciones de play off

El celeste Beto conduce el balón durante un encuentro de la presente temporada disputado en casa.

El celeste Beto conduce el balón durante un encuentro de la presente temporada disputado en casa. / D.A. (El Ejido)

Prácticamente ha dicho adiós El Ejido Futsal al objetivo del play off. A once puntos de la quinta plaza, que ocupa el Full Energía Zaragoza, después de la goleada sufrida en Burela y restando tan solo veintiuno por jugarse los celestes casi se han quedado sin opciones de disputarlo. A pesar de ello, el conjunto que dirige José Escrich quiere seguir intentándolo mientras las matemáticas digan que todavía cabe la más mínima posibilidad. En esa tesitura los del Poniente recibirán este sábado a las 18:30 horas al Atlético Mengíbar en el derbi regional.

No le queda otra a los ejidenses que sumar de tres si quieren continuar soñando con el play off. Eso es lo que tratarán de hacer los celestes en el regreso a casa, donde ya consiguieron un sufrido triunfo frente al Ibiza en el último encuentro disputado ante su público. Sin poder permitirse fallar, los celestes quieren seguir reforzándose como locales, habiendo cosechado en El Ejido veintiuno de los treinta y un puntos que lleva hasta la fecha esta temporada.

En diferente situación se encuentra Atlético Mengíbar, que lucha por mantener un curso más después de regresar a la categoría de plata esta temporada. Los jienenses, ante el que los celestes empataron a dos en el encuentro de ida, visitan tierras ejidenses fuera de puestos de descenso, pero sin poder despistarse lo más mínimo. Empatados a puntos con el Barça Atlètic, frente al que sumaron un punto la pasada jornada en casa, y el Leganés, los mengibareños son conscientes de cualquier tropiezo puede mandarles a la zona roja en la frenética pelea por la salvación.

Además, los celestes se miden a uno de los peores visitantes de esta Segunda División. Apenas cuatro puntos han sumado los jienenses a domicilio en la presente temporada, habiendo logrado vencer lejos de casa tan solo en su visita al Leganés. A pesar de ello, los ejidenses no se quieren fiar lo más mínimo de su rival de este sábado.

"Tenemos la obligación de ganar los siete"

Por su parte, José Escrich es consciente de primera mano de que no pueden permitirse el más mínimo fallo, tal como reafirmó con sus declaraciones en la previa del encuentro. "Tenemos la obligación de ganar los siete, tenemos que disputar cada partido como si fuera el último. El equipo tiene que estar lo más arriba posible, no sé a dónde llegaremos, pero una vez te pones esta camiseta, tienes esa obligación", señaló el técnico celeste. 

Mientras, sobre el choque de este sábado indicó que "es un partido complicado porque si miras a la clasificación y ves a Mengíbar en los puestos de abajo, te puede llevar a pensar que será un partido cómodo y nada más lejos de la realidad". De esta manera, Escrich comentó que el Mengíbar "es un equipo que juega bien, que está peleando por no bajar, por lo que vendrá con una gran intensidad. Contra Ceuta se mostró como un rival muy incómodo, con opciones de puntuar hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios