Fútbol sala | Segunda División

El Ejido Futsal afronta una nueva complicada salida

El celeste Mendive encara a un rival durante el encuentro de la pasada jornada.

El celeste Mendive encara a un rival durante el encuentro de la pasada jornada. / D.A. (El Ejido)

Nueva complicada salida la que tendrá que afrontar este sábado El Ejido Futsal, que viajará a tierras gallegas. Si en su último desplazamiento los celestes se enfrentaron al Sala 10 Zaragoza, segundo clasificación, en esta ocasión les tocará visitar desde las 18:45 horas al Burela, que ocupa la tercera plaza. Otro encuentro a domicilio de suma dificultad para el conjunto dirigido por José Escrich, si bien no puede permitirse fallar si quiere mantenerse con vida en la lucha por un billete para el play off.

A ocho puntos de la quinta plaza, que ocupa el Full Energía Zaragoza, y con tan solo ocho fechas por disputarse, los celestes necesitan encadenar una buena racha de resultados para seguir soñando con el ascenso. Después de la sufrida victoria de la pasada jornada frente a la UD Ibiza, los ejidenses, que volverán a contar con el meta Manolo y con Peña tras cumplir su encuentro de sanción, buscarán dar la sorpresa en la localidad lucense y volver a vencer a domicilio tras caer en su últimos tres desplazamientos en el presente curso.

Por su parte, los gallegos tratan de apurar sus escasas opciones de ascenso directo, puesto que once puntos le separan del líder UMA Antequera. Asimismo, los burelenses buscarán volver a sumar de tres después de empatar en su visita al Barça Atlètic, si bien en casa vencieron a un rival directo como el Unión África Ceutí y tan solo han caído derrotados como locales en la jornada inaugural frente al Full Energía Zaragoza. Desde entonces los lucenses tan solo han cedido cuatro puntos ante su gente tras empatar ante el Betis B y el Levante.

"Esperemos que esos tres puntos lleguen los antes posible porque en estas últimas salidas los hemos merecido"

El entrenador del conjunto ejidense, José Escrich, es consciente de la gran dificultad que tiene el choque de este sábado, si bien quiso mostrarse optimista. "Es cierto que el equipo ha estado compitiendo muy bien en todo este tipo de situaciones, porque el equipo compite mejor contra los de arriba que contra los de abajo, y esperemos que esos tres puntos lleguen los antes posible porque en estas últimas salidas los hemos merecido y no hemos podido traérnoslos", señaló el técnico celeste.

Juanan pisa el balón de espaldas hacia la portería durante el encuentro frente al Ibiza. Juanan pisa el balón de espaldas hacia la portería durante el encuentro frente al Ibiza.

Juanan pisa el balón de espaldas hacia la portería durante el encuentro frente al Ibiza. / D.A. (El Ejido)

Por su parte, sobre los gallegos Escrich indicó que es "un equipo que tiene una altísimo nivel de juego allí, intensidad brutal, sabemos lo que nos vamos a encontrar, jugadores de alto nivel que juegan cómodos en casa, pero para nosotros es una obligación sacar puntos, porque la diferencia con Full Energía Zaragoza es importante y cada vez quedan menos partidos".

Igualmente, José Escrich espera la mejor defensiva de su equipo, si bien pidió más ofensivamente a los suyos. "Creo que defensivamente vamos a estar bien, estamos incidiendo mucho en todo este tipo de situaciones, pero en goles tenemos que hacer una media superior a la que estamos haciendo en los últimos partidos si queremos ganar, es muy difícil ganar a un equipo de este nivel con tan pocos goles", explicó el técnico de El Ejido Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios