La abultada victoria ante el Sevilla Atlético volvió a dejar en evidencia que el cambio de sistema con tres mediocentros está poniendo freno a las posibilidades de un Almería que, ya de por sí, se puso freno en la pretemporada con la planificación de la plantilla, donde no se cumplieron todos los requisitos del entrenador y donde se firmaron una serie de futbolistas con calidad contrastada, pero que necesitarían un tiempo añadido para ponerse a tono. Quizás por estos dos últimos motivos, Ramis se ha visto obligado a ir contra sí mismo.

El técnico tarraconense reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro que, con el cambio de sistema, reubicando en la izquierda a Fidel y dotando a Pozo de libertad para moverse por el centro y no limitando su calidad echado en la banda, el equipo mejoró. La buena noticia es que, pese al tricipote, y pese a que el partido no fue todo lo brillante que refleja el marcador, el equipo sumó unos importantísimos 3 puntos que mantienen a los rojiblancos en la zona alta de la tabla.

La sensación es que en el momento en el que Ramis cuente con todos sus efectivos al 100% y pueda formar la alineación más lógica, iremos a más. Se nota que a Rubén Alcaraz no le gusta jugar con trivote. Al acumular mediocentros le quitamos espacio al genial futbolista catalán, que es un pulmón y disfruta abarcando terreno de juego. Cuando juega en un doble pivote, Alcaraz brilla.

Lo mismo sucede con Pozo y Fidel. El malagueño, aunque decisivo también en banda, es otro cuando actúa con libertad por la línea de tres cuartos. La misma libertad que tiene Fidel en el costado izquierdo, asociándose con Nano y formando la mejor banda izquierda de la categoría. El onubense es dos futbolistas distintos dependiendo de la banda en la que actúe. Ramis lo sabe y lo ve, y es de esperar que se rinda a la evidencia y exprima el potencial de su plantilla, que puede dar más poniendo a cada uno en su sitio. Y encima los Tino, Nauzet y compañía van entrando poco a poco y están siendo decisivos incluso sin estar a tope físicamente...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios