La UD Almería puede certificar la permanencia a falta de dos jornadas para llegar al final de la temporada. Quién iba a ser el iluminado que hace tan solo unos meses dijese con convicción tal azaña. Lo cierto es que puede llegar al final del camino, pero también es cierto que será muy complicado conseguir los tres puntos en Córdoba por diferentes motivos. El principal es el excelente estado de forma en el que se encuentra el equipo que dirige José Ramón Sandoval, 14 puntos separaban a los cordobeses hace tan sólo unas jornadas cuando llegó el nuevo técnico, y la excelente racha de partidos recortando puntos le han convertido en un equipo muy fiable por su lucha incansable y constante derroche de pundonor. La plantilla blanquiverde buscaba agarrarse a un clavo ardiendo y ese clavo ha sido su entrenador que ha dotado al equipo de una solidaridad en defensa admirable y un corazón que le hacen creer que es posible la salvación ante cualquier adversidad. Sin ir más lejos la anterior jornada los cordobeses perdían en Vallecas ante el líder, y no hubo reparos en ganar el partido a base de creer, luchar y poner el alma en cada jugada del partido.

Otra de las razones que convierten la final ante el Córdoba en un partido harto complicado es en la comunión que se ha producido en las últimas jornadas entre afición y plantilla. Después de unos meses de pitos y protestas, se ha pasado a un Arcángel entregado a su equipo y que ánima sin cesar sea cual sea el resultado.

Y el principal escollo que tendrá el Almería será el buen momento de forma de dos futbolistas superlativos que son muy difíciles de parar: Reyes y Sergi Guardiola. Al primero todos le conocemos, un futbolista capaz de decidir un partido el solo, con una zurda exquisita y una visión de juego que unido a su calidad le permiten que pese a que físicamente no pueda aguantar los 90 minutos de un partido, su presencia en el equipo sea vital para poder ganar los partidos. Sandoval ha dotado a Reyes de total libertad en el campo para ocupar las zonas donde más a gusto se siente y generar las jugadas de ataque desde sus botas. Sin ocupaciones en tareas defensivas, Reyes se siente protagonista y ejerce de líder. El otro baluarte del Córdoba es el delantero Sergi Guardiola, una de las revelaciones del campeonato. Movilidad, rapidez, buen uno contra uno y lo más importante, olfato de gol completan al jugador que está permitiendo que los blanquiverde llegan con vida al final del campeonato.

Sandoval forma con un 1-5-4-1 para dar mayor libertad a sus futbolistas determinantes y defender por acumulación. Pero ahí está el punto débil ante lo que parece un equipo indestructible en las últimas jornadas. A la hora de defender los malos hábitos acumulados durante el año. Si la UD Almería quiere dar por finiquitada su permanencia tendrán que trabajarse un partido muy difícil pero con la mejor recompensa posible

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios