Que el pp cumpla

La Alta Velocidad sería un revulsivo para la ciudad y para la provincia, para su desarrollo y para la competitividad empresarial

El alcalde de Almería no puede seguir obviando que el presidente del Gobierno es incapaz de alcanzar acuerdos mayoritarios para, entre otras cosas, sacar adelante los Presupuestos Generales de 2018 y mucho menos que éstos puedan cubrir todo lo que Gobierno central ha dejado de hacer desde 2011 en materia ferroviaria en la provincia o que aseguren fondos para acometer el soterramiento del paso a nivel de El Puche.

En cambio, la Junta de Andalucía ya ha aprobado un proyecto de presupuestos para la comunidad que incluye, entre otras destacadas partidas, su aportación para acabar con este paso a nivel. El PP no puede tapar lo evidente: la Junta cumple, con dinero ya presupuestado, antes y por encima de esas otras dos administraciones gobernadas por el PP. La realidad es que ni Gobierno ni Ayuntamiento han puesto dinero sobre la mesa.

Si el Gobierno de Rajoy hubiera asumido su responsabilidad exclusiva sobre este paso a nivel, como sí ha hecho en otras ciudades de España, no estaríamos ahora ante la duda de si llegará la aportación del Estado, y, desde luego, nada de esto estaríamos hablando si se hubieran licitado ya las obras, como dijo la ministra de Fomento allá por 2015. Los almerienses sólo hemos recibido engaños desde que en 2013 el Gobierno de Rajoy abriera la posibilidad de que pudiera hacerse, pero sin avanzar nada en firme.

Con los parabienes del portavoz del PP en el Congreso y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, y del presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, el Gobierno de Rajoy nos sigue maltratando al mantener Almería en vía muerta en todo lo referente al AVE, y el PSOE, la Mesa del Ferrocarril y los empresarios, que han puesto toda la carne en el asador bajo el lema #QuieroCorredor, lo sabemos.

El PP nos ha hecho perder ya seis años. Y, ante eso, toda la sociedad tiene que seguir unida en su exigencia de que haya partidas importantes y que se ejecuten. Tenemos que decir juntos, fuerte y claro, a Rajoy, a Hernando, a Amat y a Ramón Fernández-Pacheco que ni vamos a aceptar que Almería vaya a ser la única provincia en la que se diseñe una única vía en la Alta Velocidad ni tampoco que nos vayan a dejar sin un AVE que nos una con Granada y con el resto de Andalucía. La Alta Velocidad sería un revulsivo para la ciudad y para la provincia, para su desarrollo y para la competitividad empresarial. Así que no aceptamos más mentiras.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios