UD ALMERÍA

Nacho Pérez vuelve a Anoeta

Nacho Pérez es el segundo de Pepe Mel

Nacho Pérez es el segundo de Pepe Mel / UDA (Almería)

Un miembro de la expedición rojiblanca a San Sebastián vivirá un día especial el próximo domingo con motivo de la visita de la UDA a la Real Sociedad en el Reale Arena. Se trata de Ignacio Pérez Santamaría, 'Nacho Pérez', mano derecha de Pepe Mel en el staff técnico desde que el entrenador madrileño se hiciera cargo del equipo. Como suele decirse Nacho fue cocinero antes que fraile y además de los buenos, acreditando una amplia trayectoria deportiva.

Nacido un día de San Juan de 1980 en Málaga, en la cantera del equipo de su tierra se forjó futbolísticamente, formando parte del mítico filial malacitano que ascendió desde Tercera a Segunda División compartiendo vestuario con jugadores que luego militarían en el Almería como Manolo Gaspar o Juanito, pero también con otros como Calatayud, Juan Rodríguez, Geijo... En la campaña 2002-2003 pasaba de Segunda B a Primera para debutar en el primer equipo a las órdenes de Joaquín Peiró. El curso siguiente fue pilar del filial en el salto a Segunda y en la 2004-2005 pasaba al Levante, descendiendo aquella campaña desde la máxima categoría con el cuadro granota para hacerlo también al año siguiente también con el Málaga.

Su buen hacer, no obstante, le permitió firmar por el Getafe, que daba sus primeros pasos en la cima del fútbol español, jugando 33 partidos en la 2006-2007 antes de salir cedido en el mercado invernal de la 2007-2008 rumbo a San Sebastián para jugar en la Real Sociedad, donde este domingo revivirá viejos recuerdos. Llegó a Anoeta para intentar ayudar al conjunto realista, entonces en el segundo escalón, a regresar a Primera, disputando 16 encuentros, en los que le dio tiempo a convertir un gol. Fue un 9 de marzo 2008 en el triunfo de los donostiarras ante el Albacete en el Carlos Belmonte (1-2).

Nacho llegó a capitanear al Real Betis Nacho llegó a capitanear al Real Betis

Nacho llegó a capitanear al Real Betis / Paco Puentes / EFE (Sevilla)

Zurdo de buen pie, podía desenvolverse en las dos posiciones de la banda, tanto lateral izquierdo como extremo debido a su buena proyección ofensiva y su facilidad para colgar medidos centros al área. Esas cualidades no pasaron desapercibidas para el Real Betis, que lo captó el ejercicio 2009-2010 siendo ya un veterano de 29 años para buscar el ascenso a Primera. La meta la conseguían un año después, en 2011, precisamente con Pepe Mel en el banquillo verdiblanco, que ahora lo ha reclutado para su periplo indálico. 

Llegó a capitanear al Betis, donde permaneció hasta el curso 2013-2014, fecha en la que colgaba las botas con 33 años de edad con el sinsabor del descenso a Segunda de la escuadra sevillana. Durante su dilatada trayectoria disputó la Copa de la UEFA en tres equipos distintos: Málaga, Getafe y Betis. Ahora, a sus 43 primaveras, intenta abrirse camino en los banquillos, donde su experiencia se reduce a sendas aventuras en equipos de su tierra como Antequera (2021-2022) y El Palo (2023-2024), ambos en 2ª Federación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios