UD ALMERÍA

Los cedidos del Almería no acaban de espabilar

Kaiky se ha convertido en un fijo en el Albacete

Kaiky se ha convertido en un fijo en el Albacete / LFP

La legión de cedidos de la UD Almería en otras latitudes está teniendo suerte dispar a lo largo del curso. El conjunto rojiblanco tiene hasta nueve efectivos a préstamo. Unos como Gui Guedes, Arnau Solá o Arvin Appiah hicieron las maletas directamente el pasado verano, mientras que otros, casos de Arnau Puigmal, Kaiky Fernandes, Marciano Sanca, Houboulang Mendes, Lázaro Vinicius o Martin Svidersky se fueron durante la ventana invernal. 

De todos ellos solo tres están siendo titulares habituales en sus respectivos destinos. Hablamos de Kaiky, Puigmal y Gui. El central brasileño se ha convertido en un baluarte en el eje de la zaga del Albacete, siendo incluso designado jugador del mes del conjunto manchego, que pelea por eludir el descenso y hace poco destituía a su técnico, Rubén Albés. Kaiky es titular desde su aterrizaje en el Carlos Belmonte, disputando ocho encuentros hasta la fecha, todos ellos partiendo como titular. Acumula 714 minutos, en los que ha visto 3 amarillas

También está ejerciendo un buen papel Puigmal en el Elche para ayudar al conjunto ilictano a disputar el play-off de ascenso a Primera. Llegó lesionado al Martínez Valero, pero en cuanto se recuperó físicamente entró en la rotación de Beccacece y está siendo protagonista con 5 titularidades en las que ha repartido 3 asistencias en 314 minutos disputados, viendo una amarilla. La afición local está encantada con su rendimiento y cabe recordar que en caso de ascenso tiene una cláusula en su contrato de adquisición obligatoria.

Puigmal sí está haciendo un buen papel en busca del ascenso con el Elche Puigmal sí está haciendo un buen papel en busca del ascenso con el Elche

Puigmal sí está haciendo un buen papel en busca del ascenso con el Elche / D.A.

El triunvirato de cesiones productivas lo completa el centrocampista portugués Gui Guedes, que se marchó al filial del Oporto en busca de minutos y lo cierto es que está teniéndolos, si bien el nivel de la Segunda lusa equivaldría a un Primera Federación en España. En verano será objeto de evaluación para ver si tiene encaje en el plantel de Segunda. 

El resto de cesiones podrían considerarse improductivas. Es cierto que Martin Svidersky empezó jugando en las filas del Real Murcia, pero un problema en el tobillo lo apartó momentáneamente del once y no ha vuelto a tener muchas oportunidades, si bien con la selección sub-21 de Eslovaquia dejó muestras de su calidad, imponiéndose en el amistoso a la Rojita de Pubill (0-2).

Peor le están yendo las cosas a futbolistas como Solá, Marciano, Mendes, Lázaro o Appiah. Por ir en orden, el lateral zurdo catalán empezó como un cañón en las filas del Cartagena en la categoría de plata, pero una lesión que lo tuvo al margen 40 días facilitó que Fontán le haya terminado comiendo la tostada. El ariete bisau-guineano viene jugando minutos residuales en las filas de la AD Alcorcón, un total de 144, sin haber visto portería aún. Su compatriota Mendes tampoco está convenciendo en el Mirandés. Al principio disputó algunos minutos, pero tras cuatro derrotas consecutivas el pasado 3 de marzo su rastro desaparecía del equipo. 

El Palmeiras recibió a Lázaro Vinicius como un gran refuerzo, pero no acaba de despuntar en el regreso a su país. Apenas ha disputado 160 minutos repartidos entre la primera fase y la fase final del campeonato paulista, sin ser determinante. Completa el fiasco de cesiones Arvin Appiah, que tras acumular préstamo tras préstamo en equipos de Segunda como Lugo, Tenerife o Málaga acabó en el Rotheram de la segunda inglesa en su último año de contrato como rojiblanco. Ni siquiera el regreso a su ambiente le ha permitido mostrar el nivel por el que la UDA abonó 8'8 millones para firmarlo procedente del Nottingham Forest en el que en su día fue el fichaje más caro de la historia en Segunda, posteriormente superado por Sadiq con las variables pactadas en su compra al Partizán de Belgrado. 

Para concluir está el caso de Carlos Rojas, que fue cedido en verano al Real Murcia, donde le iba bien hasta que cayó lesionado del menisco de la rodilla izquierda (antes había sufrido la misma dolencia en la articulación derecha) y regresó a Almería para recuperarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios