El Palquillo

El Cristo del Perdón protagoniza uno de los actos más sobrecogedores de la cuaresma

  • Este viernes se celebra el vía crucis por el Patio de los Naranjos de la Catedral

El Cristo del Perdón recorre en vía crucis el patio de los naranjos en uno de los actos más sobrecogedores de la cuaresma.

El Cristo del Perdón recorre en vía crucis el patio de los naranjos en uno de los actos más sobrecogedores de la cuaresma. / M. G.

La Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral celebra desde este miércoles los cultos anuales al Cristo del Perdón. Esta celebración culminará el próximo viernes con una de las citas más impactantes y sobrecogedoras de la cuaresma sevillana: el ejercicio del santo vía crucis con la imagen de este Ecce Homo que discurrirá por el Patio de los Naranjos de la Catedral.

Desde este miércoles, y hasta el viernes, tendrá lugar el solemne triduo cuaresmal al Santísimo Cristo del Perdón. Por las obras que se realizan en la Parroquia del Sagrario, tendrá lugar en la Capilla Real de la Catedral a las 20:00. Estará presidido y predicado por Manuel Cotrino Bautista canónigo de la  Catedral de Sevilla y párroco de la del Sagrario.

El Cristo del Perdón. El Cristo del Perdón.

El Cristo del Perdón. / José Ángel García

El viernes 25, a la finalización del triduo tendrá lugar el vía crucis con la imagen por el Patio de lo Naranjos de la Catedral. Posteriormente, el Santísimo Cristo quedará expuesto a la veneración de sus hermanos y devotos.

El Cristo de Perdón se encuentra en la propia puerta del Perdón de la Catedral. En un lateral en un retablo barroco. Se trata de un busto anónimo realizado, según los expertos, a finales del XVII o principios del XVIII:

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios