París 2024

Reyes Estévez y Cristóbal Ramos analizan el deporte olímpico y paralímpico

  • El ex atleta barcelonés y el paratriatleta malagueño participan en la segunda parada del 'Camino a París' que organiza CaixaBank

Reyes Estévez y Cristóbal Ramos, con la periodista Almudena Rivera.

Reyes Estévez y Cristóbal Ramos, con la periodista Almudena Rivera. / M.G.

CaixaBank, patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español desde el año 2019 y entidad vinculada al plan ADOP, organizó este viernes en Málaga la segunda parada del proyecto Camino a París. La oficina Store Larios de la entidad acogió el segundo acto de esta iniciativa, que tuvo como protagonista al paratriatleta malagueño Cristóbal Ramos y al ex atleta Reyes Estévez, medalla de bronce en los 1.500 metros del Mundial de Atenas 97 y de Sevilla 99.

Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, hizo de anfitrión de este encuentro y la periodista Almudena Rivera moderó una charla entre los deportistas sobre el reto que supone la preparación de una prueba de élite. Ambos coincidieron en la necesidad de tratar al deporte olímpico y paralímpico por igual, destacando que son deportes de élite y que la dedicación es la misma en ambos deportes.

Para ello profundizaron en un debate sobre la importancia de un buen entrenamiento, preparación, dedicación, esfuerzo. Posteriormente, ambos atletas llevaron a cabo una sesión práctica en la que recorrieron las calles de Málaga junto a aficionados al atletismo en una salida runner de 45 minutos en la que los asistentes han compartido su pasión por el deporte.

Este evento, que continúa el recorrido que simula el camino de la llama paralímpica, puso de manifiesto el apoyo de la comunidad deportiva de Málaga a su paisano Cristóbal Ramos. Durante el mismo, el deportista destacó “la importancia de sentirse respaldado en este sueño de llegar a París representando a España, un reto al que me enfrento en estos momentos con ilusión, sacrificio y humildad”. Ramos, vecino de Villanueva del Rosario, es un ejemplo de superación que se ha proclamado vencedor en competiciones de máximo prestigio como el Campeonato del Mundo de Triatlón 2021 o el Campeonato de España de Triatlón de 2023.

CaixaBank continúa con su apoyo al deporte paralímpico acompañando a sus deportistas en la recta final de la preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán este verano.

A través del proyecto Camino a París, la entidad financiera impulsa múltiples acciones para dar visibilidad y normalizar la discapacidad, concienciar a la sociedad y acercar a cada uno de estos atletas de élite al territorio. El recorrido hará parada en cada una de las direcciones territoriales en las que tiene dividida la entidad financiera toda su actividad en España.

Tras el arranque del circuito en Canarias, la iniciativa transcurrirá por Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, zona Ebro, Norte, Baleares, Barcelona y finalizará en julio, con una última parada en la dirección territorial de Cataluña.

Por el camino, CaixaBank organizará diferentes actividades deportivas, institucionales y colaborativas con cerca de 20 atletas que forman parte del plan ADOP, para trasladar los valores que la entidad comparte con estos deportistas y hacer llegar el mensaje a todo el territorio y la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios