La tapia del manicomio

Día de Acción de Gracias

Noviembre siempre ha sido un mes flojo para los restaurantes, pero igual se agobian con tanta fiesta

La Wikipedia está atrasada. Dice que el Día de Acción de Gracias (en adelante DAC) no se celebra sólo en USA, sino también en Canadá, Liberia y algunas islas caribeñas, pero le falta añadir España.

Claro que la cosa no ha empezado todavía, pero está al caer: en un hotel madrileño ofrecen este 23 de noviembre un menú de "Thanksgiving Day" que, como todos los súbditos de Trump sabemos, está centrado en el pavo asado con múltiples guarniciones y salsas, más alguna sopa y/o un guiso de pescado y tartas de postre.

En este caso, el Dear Hotel ofrece guiso de almejas, pavo asado relleno con "gravy" al estilo de Nueva Inglaterra y salsa de arándanos; de postre, tarta de calabaza con nata. Pura dieta mediterránea.

Hace ya algunos meses pronosticamos que, una vez aceptados y asimilados -por orden cronológico- Papa Noël, Halloween y el Viernes Negro, lo próximo sería celebrar el DAC e incluso el día de la Independencia de los Estados Unidos. Y alguna que se nos escapa de momento, pero no tardará algún avispado vendedor de lo que sea en recordárnoslo.

Pues bien el DAC ya ha empezado a celebrarse en el citado hotel y no tardará en extenderse, que la hostelería necesita ampliar sus comidas de bodas, bautizos, comuniones, navidad, cumpleaños, onomásticas, san Valentín… Por cierto, allí el DAC es móvil y se celebra el cuarto jueves de noviembre; y el Viernes Negro es el día siguiente, viernes, como su propio nombre indica.

A ver si aquí hacemos las cosas bien por una vez y copiamos el orden correcto. Así que, como este año el DAC toca el 23 de este mes, deberíamos celebrar aquí el Viernes Negro el 24, pero ¿le convendrá al gremio hostelero, que es quien manda en asuntos de celebraciones en esta comarca, acumular tanto curro en un mismo fin de semana?

Noviembre siempre ha sido un mes flojo para los restaurantes, pero igual se agobian con tanta fiesta seguida. El caso es que no está anunciado, que nosotros sepamos. Y nos urge saber la fecha para ir acopiando saldo en las tarjetas.

Observen que hemos eludido el "affaire" catalán y eso que, como dice la letra flamenca: "Una gallinita en medio de un llano, a ver quien se resiste siendo gitano". O sea, a ver cuantos, siendo columnistas como lo somos, se resisten hoy a rajar sobre el "procés".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios