Málaga

Fundación Unicaja renueva su colaboración con la Agrupación de Cofradías de Málaga

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez; y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, José Carlos Garín, rubricando el acuerdo.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez; y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, José Carlos Garín, rubricando el acuerdo. / M. H. (Málaga)

La Fundación Unicaja reafirma su compromiso con la Semana Santa de Málaga renovando su acuerdo de colaboración con la Agrupación de Cofradías para la celebración de varios actos enmarcados en el calendario litúrgico.
El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, José Carlos Garín, han firmado el nuevo convenio de colaboración, que contempla el patrocinio de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa, el acto del pregón oficial y la edición de un libro con artículos de la revista ‘La Saeta’ de otoño.
El cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga de este año, obra del artista Ángel Sarmiento, fue presentado el pasado enero en el Cine Albéniz. Su propuesta, realizada en madera y terracota en su color, supone una nueva interpretación del género, ya que por primera vez en la capital malagueña se proyecta una pieza en tres dimensiones para este encargo. Además, el acuerdo contempla el patrocinio del acto del pregón oficial, que este año corre a cargo de Augusto Pansard y se celebrará 16 de marzo en el Teatro Cervantes.
Por último, el acuerdo contempla la publicación de un libro que recopila artículos aparecidos en la revista La Saeta de otoño, coincidiendo con el 25º aniversario de su nacimiento.
A través de la renovación de esta histórica alianza, la Fundación Unicaja demuestra su interés en la promoción y divulgación de la Semana Santa malagueña, una de las manifestaciones culturales más populares del país y que anualmente genera un gran impacto turístico y económico para la ciudad. 
Al acto han acudido a su vez el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral; el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Cidfuentes; y el responsable de relaciones institucionales de la Agrupación de Cofradías, José Carretín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios