El Palquillo

590 personas podrán ver las procesiones por el interior de la Catedral de Sevilla

  • Se mantiene el mismo recorrido que en años anteriores y el Monumento en la Capilla Real

La Virgen de la Concepción del Silencio en la Catedral.

La Virgen de la Concepción del Silencio en la Catedral. / Antonio Pizarro

Una manera distinta de ver las procesiones. Un total de 590 personas podrán disfrutar cada día del paso de las cofradías por la Catedral de Sevilla, momento culminante de la salida procesional. El tránsito de las hermandades por el interior del Templo Metropolitano se mantiene inalterable con respecto al año 2019, situándose el Monumento al Santísimo en la Capilla Real.

La Semana Santa en la Catedral de Sevilla comenzará en la víspera del Pregón. El sábado 2 de abril tendrá lugar el anuncio sonoro de la celebración con la vuelta de El Miserere, de Hilarión Eslava. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) volverá a interpretar esta importante pieza sacra tras once años. El concierto será a las 21:00 y las entradas se pueden adquirir en el punto de atención al público de la ROSS (calle Temprado, 6).

Ubicación del público en el interior de la Catedral. Fuente: Cabildo Catedral. Ubicación del público en el interior de la Catedral. Fuente: Cabildo Catedral.

Ubicación del público en el interior de la Catedral. Fuente: Cabildo Catedral. / Dpto. de Infografía

Del 4 al 7 de abril, a las 20:30, se celebrará el XXXVIII Ciclo de Conciertos Cuaresmales de Órgano José Enrique Ayarra. El acceso es gratuito por las puertas de San Miguel y de los Palos, desde las 20:00. La retirada de las invitaciones será en la recepción de la Catedral (Puerta del Príncipe).

Horarios durante la Semana Santa

Nazarenos de la Hermandad del Silencio arrodillados ante el Monumento. Nazarenos de la Hermandad del Silencio arrodillados ante el Monumento.

Nazarenos de la Hermandad del Silencio arrodillados ante el Monumento. / Antonio Pizarro

El Domingo de Ramos, 10 de abril, a las 9:30 se celebrará el oficio de lecturas, laudes, procesión de palmas y eucaristía.

El Martes Santo, 12 de abril, a las 11:30, será la Misa Crismal.

El Jueves Santo, 14 de abril, a las 17:00, se celebrará la misa vespertina de la Cena del Señor.

El Viernes Santo, 15 de abril, a las 17:00, será la celebración de la Pasión del Señor.

El Sábado Santo, 16 de abril, a las 23:00, será la Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección, 17 de abril, a las 9:30, habrá laudes y eucaristía solemne.

En lo que se refiere a los horarios de acceso del público para contemplar las estaciones de penitencia, el Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo y Sábado Santo será de 17:30 a 19:00; el Jueves Santo, de 18:45 a 20:00; el Viernes Santo, de 18:30 a 20:00; y el Domingo de Resurrección, de 12:15 a 13:00. Habrá 590 asientos disponibles para cada jornada. La entrada será por la Puerta del Príncipe. Para la la Madrugada, la entrada es mediante invitación facilitada por el Cabildo Catedral.

La Virgen de la Esperanza, en la Catedral. La Virgen de la Esperanza, en la Catedral.

La Virgen de la Esperanza, en la Catedral. / Antonio Pizarro

El recorrido de las cofradías será el mismo que en los últimos años. Las cofradías, una vez que entren por la Puerta de San Miguel, seguirán de frente y girarán a la izquierda  justo donde comienzan las conocidas como Capillas de Alabastros, para continuar de frente. Al llegar al final de la nave, cogerán a la izquierda para pasar ante la Capilla Real y salir por la Puerta de los Palos. el Monumento al Santísimo se situará en la Capilla Real, para mantener como lugar de celebraciones el Altar del Jubileo.

En cuanto a la visita cultural, el Domingo de Ramos y el Martes Santo no habrá. El Lunes Santo y el Miércoles Santo, tendrá un horario de 11:00 a 17:00 (taquillas, de 11:00 a 16:00); el Jueves Santo y el Viernes Santo, de 10:30 a 14:30 (taquillas, de 10:30 a 13:30); el Sábado Santo, de 10:30 a 17:00 (taquillas, de 10:30 a 14:00); por último, el Domingo de Resurrección la visita se podrá hacer de 14:30 a 19:30 (taquillas, de 14:30 a 18:30).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios