Sevilla FC

Sow, operado en Madrid, estará entre 8 y 10 semanas de baja

Sow realiza estiramientos junto a Suso.

Sow realiza estiramientos junto a Suso. / Juan Carlos Vázquez

El centrocampista suizo Djibril Sow fue intervenido en Madrid de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió la semana pasada y no volverá a jugar hasta la próxima temporada, según confirmó el Sevilla en el parte médico que ofreció tras su operación.

La intervención, que consistió en "una osteosíntesis con tornillo y células madre", se llevó a cabo este martes en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, a cargo del doctor Mariano de Prado Serrano.

El jugador helvético pasó la noche en el hospital y estaba previsto que fuera dado de alta este miércoles tras la pertinente revisión. "El pronóstico estimado de recuperación es de entre ocho y diez semanas", precisaba el Sevilla en su comunicación oficial. Sow fue baja ya en el partido ante la UD Las Palmas del pasado domingo, ya que sufrió la fractura del quinto metatarsiano en el primer entrenamiento de la semana durante una acción fortuita.

La temporada del futbolista que llegó este verano procedente del Eintracht Fránckfort, sin ser mala, no ha convencido mucho al aficionado. Aunque ha sido un pilar clave, sobre todo para Quique Sánchez Flores desde su llegada en diciembre, del suizo se esperaba más presencia en el área rival y más aportación con números, si bien también es cierto que ha sufrido problemas físicos y ha jugado muchas jornadas con dolor debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

Aun así, el suizo ha jugado 33 partidos, 24 de ellos de Liga, 6 de Champions y 3 de Copa, anotando un gol y dando dos asistencias. En total, 2.100 minutos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios