La Guardia Civil, amor a España

La Guardia Civil seguirá dando seguridad en carreteras, realizando arriesgados rescates, protegiendo la naturaleza...

En el Patio de Armas del Cuerpo de la Guardia Civil en la capital almeriense ha celebrado con solemnidad cívico-militar, el 179 aniversario de su fundación y el 35 de la incorporación de la mujer al Instituto Armado, bajo la presidencia del Coronel Jefe, al que asistieron autoridades civiles y militares de la provincia de Almería y de entidades del tejido de la sociedad civil almeriense.

Junto al Coronel Jefe de la Comandancia le han acompañado el subdelegado del Gobierno de Nación, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Alcaldesa del Ayuntamiento de Almería, Presidente de la Corporación Provincial, General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, y Comisario Jefe del CNP, dejándose en la impronta del acto, que la Institución, integrada por hombres y mujeres, ha sabido mantener a lo largo de los 179 años una inquebrantable vocación de amor a España.

La Guardia Civil seguirá proporcionando seguridad en las carreteras, realizando arriesgados rescates en mares y montañas, protegiendo la naturaleza y el medio ambiente, prestando servicio en el subsuelo, surcando los cielos, vigilando el ciberespacio y siendo un referente en la investigación y esclarecimiento de delitos que entrañan gran complejidad, con el compromiso de su siempre actualización y perfeccionamiento en la preparación ante los nuevos peligros que amenacen a España y a sus gentes.

Tras la lectura del Decreto Fundacional, con emoción contenida y elevados sentimientos de espiritualidad humanística se han impuesto las medallas y condecoraciones a personal civil y militar por servicios desarrollados a lo largo del último año, así como un merecido reconocimiento a aquellos que han pasado al retiro tras toda una vocacional vida de ejercicio profesional.

Transmitir todo nuestro afecto y cariño, nuestro respeto y consideración, y sobre todo, manifestar nuestras mayores condolencias a los familiares y amigos de los guardias civiles que recientemente nos han dejado, y a todos los que nos precedieron, dando su vida por salvaguardar las de los demás, siendo héroes al servicio público.

Sentimos día a día, a pie de calle, como la Guardia Civil lleva el imperio de la Ley a todos los rincones del país, habiendo contribuido la Benemérita a un fin vital para la Nación: vertebrar el Estado y transmitir la acción del Gobierno a toda España. Y podemos afirmar, además, que esa función vertebradora sigue plenamente vigente en la actualidad bajo la sinfonía legal de la Constitución de 1978. Paz y Gloria.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios