Cádiz CF

El Rayo Vallecano, rival directo del Cádiz CF, echa el cerrojo

Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano.

Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano. / Europa Press

El Rayo Vallecano, uno de los rivales del Cádiz CF en la parte trasera de la clasificación, afronta el tramo final de la temporada 2023-24 dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia y con el cerrojo echado en su portería, puesto que acumula 316 minutos sin encajar un gol, la mejor racha del equipo en las veintiún campañas que ha competido en Primera División.

Tres partidos consecutivos sin recibir un gol, un registro nunca logrado por el Rayo en la máxima categoría. El último tanto recibido fue contra el Alavés 10 de marzo en Mendizorroza. Desde entonces ha dejado la portería a cero con el Betis, Celta de Vigo y Getafe.

"Me siento muy bien y en un gran estado de forma para ayudar al equipo lo máximo posible y poder conseguir porterías a cero para conseguir las victorias", dijo el ex cadista Stole Dimitrievski, al término del último partido frente al Getafe.

Aparte de este récord, personificado en Stole Dimitrievski, el macedonio ya puede presumir de ser el guardameta que más veces ha dejado la portería a cero con el Rayo, ya que suma trece esta temporada, superando a Pedro Contreras, que en la temporada 1996/1997, hace veintisiete años, llegó a dejar en diez ocasiones la portería a cero del Rayo.

Con 31 puntos, a seis del descenso que marca el Cádiz CF, el Rayo depende de sí mismo para la salvación, que pasa por hacerse fuerte en casa, dónde recibirá a Osasuna, Granada, Almería y Athletic Club de Bilbao. Como visitantes se enfrentarán a Villarreal, Valencia y Barcelona.

Para tratar de sellar esa permanencia en Vallecas, el Rayo tiene que mejorar mucho su rendimiento como local, ya que actualmente, con 14 puntos sumados de 45 posibles, es el segundo peor equipo de la categoría en su estadio, solo superado por el colista, el Almería, con 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios