Empresas

De Albolote al Mobile World Congress de Barcelona

Vista del pabellón  de España  en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) del pasado año.

Vista del pabellón de España en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) del pasado año. / Alejandro García / Efe

La empresa ubicada en la localidad granadina de Albolote Qcharx International ha sido seleccionada por la Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Red.es, para formar parte del Pabellón de España en el próximo MWC Barcelona 2024. La entidad pública, adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha seleccionado un total de 45 pymes tecnológicas que representarán a la innovación española del 26 al 29 de febrero en Fira Gran Vía Barcelona. Cuatro de ellas son andaluzas y una, Qcharx International, de Granada. El resto de las andaluzas, Carto, Galgus y Future Connections, proceden de Sevilla y Málaga.

Qcharx Intenational se define como "una empresa que se crea a través de un grupo de profesionales del sector IT, aportando todo este grupo una amplia experiencia en los sectores de Telefonía e Informática". En unos meses formará parte de la apuesta española en el MWC en el Pabellón de España de MWC Barcelona, donde, según explica Red.es en un comunicado, se dará "visibilidad" a las pymes españolas seleccionadas -entre ellas la granadina-  "gracias en este evento de referencia mundial en el sector digital y la conectividad".

Las 45 empresas seleccionadas dispondrán durante la celebración del evento MWC de un espacio propio en el Pabellón de España, en el que atender a sus clientes y potenciales mostrando sus productos, servicios o modelos de negocio. Además, de tener a su disposición un área institucional de casi 900 metros cuadrados.

Adicionalmente, disfrutarán de servicios como la difusión de su participación en el Congreso, la presencia en el panel de presentaciones del Pabellón o la participación en las diferentes actividades que se generan durante el evento, como actividades de networking o visitas institucionales. 

La importancia de esta cita tecnológica y la consolidación del Pabellón de España en MWC ha hecho que haya aumentado el número de empresas expositoras en más de un 18% en esta edición con respecto a los datos de 2023, cuando participaron 38 empresas, recibiendo más de 7.000 visitantes presenciales y otros tantos de forma virtual, contando además con más de 50 horas de contenido del máximo nivel que pudo ser seguido en presencial y por streaming, indica Red.es a través de un comunicado.

El MWC Barcelona, promovido por GSMA (Global Systems for Mobile Association), se ha consolidado como un punto de encuentro de referencia donde las principales empresas de base digital muestran las últimas innovaciones relacionadas con la telefonía móvil y las comunicaciones inalámbricas, pero también con sectores tan innovadores como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, la robótica o todo tipo de software y hardware.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios