Delito de incendio

Condenan a cinco años a un hombre que intentó explotar con bombonas el piso de Sevilla donde vivía con sus hermanos

Jesús F.G., para quien la Fiscalía pedía once años de prisión, intentó suspender el juicio dos veces y a la segunda, una vez que el tribunal se lo denegó, no quiso responder ni siquiera a su propia abogada. El hombre acusado de quemar el piso que compartía con sus hermanos en Sevilla renuncia al abogado y obliga a aplazar el juicio. María del Monte envió a su sobrino fotos de sus relojes de alta gama unos días antes del robo. El Dioni de Almensilla lamenta "haber jodido" al Sector F.

REGISTRO

El Supremo avala el despido de una trabajadora de UGT-A por causas económicas

La empleada fue cesada en 2014 en el marco de un despido colectivo de 29 personas y el caso se ha resuelto una década después, lo que demuestra de nuevo el atasco de la jurisdicción laboral. La desdichada Justicia Laboral en Sevilla. Una acusada de la UGT-A: la "cobradora del frac" que iba "detrás de la Junta" para que pagase sus deudas con el sindicato. Un juez perdona 533.000 euros a un matrimonio sevillano por deudas en la crisis del ladrillo.

Afectados por la reiteración de las protestas

El Supremo avala las quejas de una familia que registró 60 manifestaciones en su casa contra una antena de telefonía

La subdelegación del Gobierno en Las Palmas respondió que no había razones para prohibir las concentraciones porque no hubo incidentes de orden público. Una acusada de la UGT-A: la "cobradora del frac" que iba "detrás de la Junta" para que pagase sus deudas con el sindicato. Prisión para el condenado por el ‘crimen del desatascador’ ante el riesgo de fuga.

Prisión Permanente Revisable

El Supremo confirma la prisión permanente revisable para la madre que mató a su hija de 7 años en Lugo

Días antes del crimen buscó en internet sobre los medios para acabar con su hija y un veneno llamado estricnina. La Fiscalía de Sevilla pide 31 años de cárcel para el testigo número uno del caso Arny por el crimen de Brenes.

Sentencias

Condenado a 8 años y medio de prisión por intentar matar a un médico con unas tijeras

El Tribunal ha acordado que el agresor deberá indemnizar a la víctima con 8.250 euros y que continuará en prisión provisional hasta la firmeza de la sentencia. Antonio Tejado vuelve a pedir al juez su puesta en libertad. Condenan a dos camareros de la Feria de Sevilla que se pelearon en la caseta donde trabajaban ambos.

Delito de atentado a la autoridad

Condenados un padre y un abuelo por coacciones y amenazas a un profesor

Los acusados, que acusaron al docente de haber agarrado fuerte del brazo y haberle producido unos arañazos a su hijo y nieto, le empujaron, le llamaron “chulo” y “racista”. Denuncian al Ayuntamiento en los juzgados por supuestas irregularidades en el cambio de destino de una treintena de policías locales. La Audiencia remite al Ministerio de Justicia el informe sobre el indulto a Griñán pero no comunica su decisión.

Litigio contra Buongiorno

El Tribunal Supremo da la razón a Inditex por el uso indebido de la marca ZARA como gancho publicitario