sucesos

El principal sospechoso de rociar con ácido a su ex novia en Cártama tiene una veintena de detenciones previas

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban las jóvenes atacadas con ácido

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban las jóvenes atacadas con ácido

Su nombre ya retumbaba en los oídos de la policía y ahora se ha divulgado también entre la población. Al principal sospechoso de haber rociado con ácido sulfúrico a su ex novia y a otra joven que la acompañaba en el vehículo en Cártama le constan cerca de una treintena de detenciones previas, además de siete órdenes de búsqueda expedidas por un juez, la última de ellas con vigencia desde el 28 de octubre por un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar. 

El fugitivo, nacido en Melilla y que en junio cumplirá 27 años, aún está siendo buscado por la Guardia Civil, que se ha ocupado de las pesquisas. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que se trata de un experimentado delincuente al que los investigadores atribuyen ilícitos como robo con fuerza, también con violencia, contra la seguridad del tráfico por conducir sin permiso de conducir y malos tratos. Tenía, además, una orden de alejamiento de otra mujer. A pesar de su extenso y variado historial delictivo, el individuo seguía en la calle cuando cometió supuestamente la agresión.

Escondido en Marruecos dos años

Durante casi dos años, permaneció escondido en Marruecos por un supuesto ajuste de cuenta relacionado con un conocido clan de Marbella. La Policía Nacional lo menciona en al menos 14 delitos cometidos presuntamente entre mayo de 2013, cuando apenas le faltaba un mes para alcanzar la mayoría de edad, y octubre de 2018. Así, está señalado en varios casos, entre ellos homicidio, amenazas, lesiones, robos, quebrantamientos de condenas, atentado a agente de la autoridad y sustracción de vehículo a motor.

El último episodio violento con el que se le relaciona podría costarle la vida a su ex novia Sandra, con la que, según ha explicado en el programa Espejo Público José María García, el alcalde de Casabermeja, de donde es natural la joven, había roto su relación solo unos días antes a la agresión. En palabras del regidor, la familia de ella no había llegado a conocer a su pareja, que al parecer la obligó a borrarse el perfil que tenía en Instagram "por celos".

La víctima defendía que era "muy bueno". Las pesquisas permitirán determinar si el sospechoso es el mismo que protagonizó previamente la quema del vehículo de la ex novia, la misma a la que el martes atacó en Cártama.

El alcalde de Casabermeja explica que el supuesto agresor la obligó a eliminar su perfil en Instagram "por celos"

Cristina permanece en estado muy grave en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, hasta donde fue trasladada en helicóptero. Tiene 26 años y sufrió quemaduras profundas en el 45 por ciento de su cuerpo. Los médicos continúan pendiente de su evolución en la UCI tras haber sido ya valorada por la Unidad de Grandes Quemados.

Por su parte, Cristina, la amiga que viajaba con ella en el coche fue evacuada hasta el Hospital Regional de Málaga con el 25 por ciento de su superficie corporal afectado. Necesitará cirugía y trasplante de piel. 

Eran las 2 de la tarde de este martes cuando un testigo alertaba de que había visto a dos jóvenes en el suelo gritando y  con la ropa quemada. La investigación apunta a que se apearon de su vehículo cuando un hombre, la ex pareja sentimental de la conductora, las atacó por la ventanilla con un bote de ácido sulfúrico y, después, se dio a la fuga en un Volkswagen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios