Provincia

Muere tras caer por el hueco de un ascensor en Fuengirola al saltar entre dos ventanas porque se olvidó las llaves

Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

Trágico desenlace el que ha tenido un joven cuando intentaba acceder a una habitación de su casa en Fuengirola después de haberse olvidado las llaves. La víctima, de origen colombiano y 27 años, se precipitó por el hueco del ascensor de un edificio tras haber saltado entre dos ventanas de su vivienda. Los bomberos lo rescataron todavía con vida, aunque su pronóstico era muy grave. Fue trasladado hasta el Hospital Regional de Málaga, donde, al día siguiente, falleció. 

La investigación apunta a que Erick, como se llamaba, acababa de salir de la habitación que tenía alquilada en un piso compartido. La puerta, al parecer, se cerró y se dejó las llaves dentro. Entonces, saltó, según las pesquisas, desde la ventana de la cocina del inmueble a la de su cuarto, han informado desde la Comisaría provincial de Málaga.

Ocurrió este pasado miércoles. Un aviso en el servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía alertaba poco antes de las 10 de la mañana de que una persona se había caído en la calle Francisco Merino. El centro coordinador movilizó a la Policía Local, a los bomberos y los servicios sanitarios. 

El joven pudo precipitarse desde una altura correspondiente a un cuarto piso, según ha explicado a este periódico una amiga de la víctima, que actúa como portavoz de su entorno más cercano. Desde entonces, permanecía ingresado en el hospital, pero los médicos no pudieron salvar su vida por la gravedad de las lesiones que presentaba. La muerte se produjo este jueves por la noche. La misma fuente asegura que la familia decidió donar los órganos del fallecido.

Erick había llegado a España hacía un año y medio aproximadamente. Los amigos han pedido ayuda económica para asumir, al menos, los gastos de la repatriación de sus cenizas hasta Colombia.

Muere un hombre que cayó a un patio en Mijas tras olvidar 

En Mijas también ocurrió un caso similar hace unos años. Un hombre de 45 años falleció al caer a un patio interior de un bloque de pisos en la urbanización Calipso de Calahonda, según informó entonces el 112. 

El suceso ocurrió de madrugada. Fue un vecino el que alertó de que una persona se había precipitado a un patio interior cuando intentaba pasar de una ventana a otra porque había olvidado las llaves.

Los sanitarios que se desplazaron hasta allí pero solo pudieron certificar el fallecimiento, mientras que la Guardia Civil inició el protocolo para esclarecer las circunstancias del siniestro.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios