Diario Cofrade

Jueves Santo en Cádiz: Afligidos suspende su salida procesional

Afligidos. Semana Santa de Cádiz 2023

Afligidos. Semana Santa de Cádiz 2023 / Julio González (Cádiz)

El Jueves Santo en Cádiz va a seguir la tónica general de esta Semana Santa de 2024 en cuanto a las salidas de las cofradías a la calle. O, mejor dicho, respecto a las no salidas de las cofradías. En esta ocasión, ya se ha anunciado que la hermandad de Afligidos tampoco va a procesionar este año por Cádiz.

Así lo ha anunciado el Consejo de Hermandades tras tomar el acuerdo la cofradía radicada en San Lorenzo, que no ha esperado a la hora de la salida para tomar la decisión. Las malas previsiones para esta tarde en Cádiz respecto a las posibilidades de lluvia ha provocado este acuerdo de la junta que preside Ramón Velázquez, que se ha adelantado tres horas a su salida para comunicar la decisión de suspenderla.

De este modo, el Jueves Santo queda ya para dos hermandades. La del Nazareno, que tiene prevista su salida a las 19.40 horas; y la de Medinaceli, a las 21.35 horas. Posteriormente, ya de Madrugada, tiene prevista su salida procesional la cofradía del Perdón (a las 0.30 horas).

No obstante, estas tres cofradías tendrán que decidir en las próximas horas si realizan o no su estación de penitencia, en función de las previsiones meteorológicas que maneje cada una de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios